Qué es y cómo solucionarlo

Jul 14, 2021por Redacción

Los códigos de error de la Tienda de Windows son varios, y hay múltiples formas de afectarla y evitar que tus aplicaciones se descarguen o actualicen. La Tienda es un elemento útil de Windows 8, 8.1 y Windows 10, y es como la idea que puedes ver en los teléfonos móviles. Sin embargo, los clientes se han encontrado con la forma en que los errores aparecen indiscriminadamente eventos sin una razón conocida. Seamos concretos. Brighterguide te ayudará a conocer el código de error 0x80131500 y cómo solucionarlo.

Estos errores se pueden arreglar si sigues las pautas con precaución sobre todo, qué tal si nos familiarizamos con el código de error, que aparece en esta situación específica. Asegúrate de tomar una captura de pantalla de estas soluciones para tener un registro de las instrucciones o también puedes hacer clic con el botón derecho, elegir copiar y luego pegar los detalles en el Bloc de notas++.

En este post, exploraremos:

¿Qué es el código de error 0x80131500?

El código de error 0x80131500 en la Tienda de Windows, trágicamente, es sólo uno de los numerosos códigos de error que influyen en el uso de la Tienda y hace que los usuarios se alejen de la descarga y actualización de sus aplicaciones. Los clientes de los usuarios se encontraron con estos problemas en las versiones de Windows 8 a 8.1 y Windows 10.

Es difícil adherirse a las mejores aplicaciones, desarrollos recientes y diferentes comodidades que son perfectas con el tipo de sistema operativo sin la Tienda de Windows. Trágicamente, Windows 10 arroja con frecuencia errores de la Tienda de Windows, que es la razón por la que hay una gran cantidad de clientes insatisfechos con las actualizaciones más recientes.

Esta vez, las personas se han informado sobre el error 0x80131500, que impide a los usuarios descargar las aplicaciones deseadas o impide que se inicie la Tienda de Windows. Aunque Windows 10 es el más afectado habitualmente, otros tipos, como Windows 7, 8, 8.1, XP, Linux y Vista, también pueden verse afectados. También puedes obtener la solución para arreglar el ratón y el teclado con esta página.

Arreglar el código de error de la tienda de Windows 0x80131500

Este código de error no permite a los clientes usuarios descargar o actualizar las aplicaciones que acaban de instalar o detiene el proceso de instalación. Este escenario puede ser muy irritante si se tiene en cuenta que las aplicaciones de la Tienda Windows se actualizan constantemente, y que las nuevas actualizaciones suelen traer un montón de novedades. Hay algunas respuestas a este problema específico, así que asegúrate de seguirlas individualmente para acabar siendo el ganador y deshacerte de este código de error por última vez. También podemos ayudarte con algunos pasos sencillos sobre cómo eliminar las flechas en Windows 10 y hacer una captura de pantalla en Windows 10.

Restablecer la caché de la Tienda Windows

Si la caché de la Tienda tiene algunos problemas, asegúrate de restablecerla con este sencillo comando. Restablecer la caché, por regla general, ilumina asuntos comparables, ya que son causados cuando la Tienda se utiliza demasiado y su caché aumenta más de lo sugerido. Este problema puede causar problemas tanto con la Tienda de Windows como con el servicio de Windows Update, lo que puede provocar el mensaje específico que se muestra con frecuencia.

Enciende tu menú de Inicio y escribe el comando “wsreset”. Cuando escribas esto, el resultado principal en la parte superior debería ser “wsreset – Ejecutar comando”. Hazlo para restablecer la caché de la Tienda, reinicia tu PC para aplicar estas progresiones y abre la Tienda para comprobar si tus descargas y actualizaciones vuelven a funcionar.

Utiliza este útil solucionador de problemas

Microsoft ha subido un valioso solucionador de problemas de aplicaciones en su sitio de soporte principal con el objetivo de que puedas descargarlo y utilizarlo para solucionar diferentes problemas relacionados con la Tienda Windows y las aplicaciones identificadas con ella. Sigue las indicaciones que aparecen a continuación para obtener más información.

Descarga y ejecuta el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows o incluso de Linux. Ejecútalo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el procedimiento. El solucionador de problemas debería arreglar los problemas que está preparado para establecer de forma natural y sin tu mediación.Si quieres divertirte después de arreglar este error de código, puedes ver películas descargando Windows movie maker en esta página. Después de ver una película, ¿sabes que es posible establecer el vídeo como fondo de pantalla? Tenemos los pasos para hacerlo.

Crear una nueva cuenta de usuario en su PC

Para hacer otra cuenta de usuario o volver a registrar en su dispositivo, portátil o PC por lo general ayudó a los clientes a resolver el problema en cuanto a su registro. Como se muestra, la cuenta de cliente que estaban utilizando para llegar a la tienda, en cualquier caso, se degeneró, y ahora los clientes no están listos para descargar o actualizar cualquier aplicación en absoluto. También se han acercado a declarar que hacer otro registro tenía la opción de arreglar su problema.

Creación de una cuenta de Microsoft

o a través de la búsqueda de la misma en la barra de búsqueda. Abre el segmento de Cuentas en la aplicación Configuración y selecciona la opción Familia y otros. Elige la alternativa Añadir otra persona a este PC o portátil situada allí. Usted debe dar datos sobre el registro que va a incluir este procedimiento haciendo como se indica por las directrices a continuación:

  • Si el documento que incluyes a partir de ahora existe bajo un correo electrónico de Microsoft, introdúcelo ahora.
  • Si el documento que incluye no es una cuenta de Microsoft, introduzca el correo electrónico que desea utilizar para ello. Asegúrate de elegir un correo electrónico importante.
  • Si necesitas hacer otra dirección de correo electrónico directamente desde el menú Añadir un registro, haz clic en Registrar otra dirección de correo electrónico.
  • Incluir el registro de un niño es valioso si el cliente para el que haces el registro es un niño.
  • Cumplir con las pautas para envolver la configuración del registro.

Hacer una cuenta local

Abre la Configuración tocando el icono del engranaje, que se encuentra sobre el botón de encendido en el menú de Inicio, o buscándolo en la barra de búsqueda. Si el problema es con su PC o un PCAbre la aplicación de Ajustes tocando el símbolo del aparato sobre el icono del engranaje, elige la opción de Hora e idioma y explora la pestaña de fecha y hora.

  • En la pestaña de Fecha y Hora, asegúrate de que la fecha y la hora de tu PC están alineadas con la zona que decidiste para tu PC. Si la hora no es correcta, puedes probar a desactivar la opción Establecer la hora en consecuencia.
  • Cambia tu configuración de DNS

    Elige la zona horaria adecuada de la lista desplegable para terminar el procedimiento. Cuando hayas terminado, reinicia tu PC y vuelve a intentar abrir la Tienda de Windows. Nota: Si la Tienda sigue sin funcionar para tu ubicación real, ve a configurar tu área y tu zona horaria. Junto con la solución de este problema, podemos guiarte sobre cómo desactivar el modo incógnito, cómo actualizar la BIOS o cómo utilizar varios escritorios en Windows 10.

    Si el procedimiento de actualización se estropea por culpa de tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet), puedes cambiar el servidor DNS por defecto por uno abierto para instalar la actualización de forma experta. Puedes dar la vuelta al procedimiento de forma efectiva si algo sale mal.

    Abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando a la vez la tecla del logotipo de Windows+R. En ese momento, escribe en él “ncpa.cpl” y pulsa OK.

    Cuando se abra la ventana de Conexión a Internet, haz doble clic en tu adaptador de red activo. A continuación, haz clic en Propiedades y pulsa dos veces sobre el Protocolo de Internet versión 4 (TCP

    • Encienda su PC. Si ya está encendido, tienes que reiniciarlo.
    • A partir de ese momento, se mostrará la pantalla de la BIOS. Sin embargo, si Windows en su lugar aparece, reinicie su PC e intente una vez más. Cuando esté en la pantalla de la BIOS, continúe presionando F8; al hacerlo, aparecerá la opción avanzada.
    • Para explorar la Opción Avanzada utiliza las teclas de los tornillos y selecciona Modo Seguro con Red en ese momento pulsa
    • Windows cargará el Modo Seguro con Red. Tardará un minuto o más en aparecer.
    • Mantenga pulsada la tecla R y la tecla de Windows.
    • Si se hace con precisión, aparecerá el cuadro de ejecución de Windows.
    • Escriba la dirección URL en el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, pulse Intro o pulse Aceptar.
    • A partir de ese momento, se descargará el programa. Espere a que la descarga se complete y después abra el lanzador para instalar el programa.
    • Cuando el procedimiento de instalación haya terminado, ejecute el ASR para realizar un escaneo completo del sistema.
    • Cuando el escaneo haya terminado, pulse el botón “Fix, Clean and Optimize Now”.

    Cómo solucionar el error 0x80131500 de Microsoft Store en Windows 10

    Los usuarios pueden seguir las instrucciones que se dan a continuación en sencillos pasos:

    1. En primer lugar, usted debe cambiar la conexión a Internet y ver. Usted puede hacer clic derecho en su conexión actual y seleccione Propiedades en el menú contextual. Ajustar sus opciones de Internet.También puedes cambiar a conexión wi fi.
    2. A continuación, ejecuta el solucionador de problemas de Microsoft Store Apps.
    3. En tercer lugar, ve a restablecer Microsoft Store
    4. Siguiente paso, cambia la configuración de la fecha y la hora. Cambia la configuración de la región. Asegúrate de que el país o la región que aparece en el panel lateral derecho es correcta.
    5. No olvides cambiar el DNS a otro como OpenDNS6 (servidores dns)
    6. A continuación, crea una nueva cuenta de usuario en tu ordenador o cambia a una nueva cuenta
    7. Por último, vuelve a registrar la aplicación de Microsoft Store mediante Powershell. También puedes escribir “Powershell” en la barra de búsqueda y hacer clic con el botón derecho en los elementos que aparezcan. Nota: Asegúrate de tener un software de seguridad fuerte en tu PC para proteger tu sistema y tus datos personales.
    8. También puedes ejecutar el comprobador de archivos del sistema (SFC) y DISM Los archivos del sistema corruptos podrían ser la causa del problema que tienes. Una vez finalizado el análisis, el proceso de reparación sustituirá los archivos dañados por archivos y componentes nuevos de Windows.
    9. Intenta reparar tu perfil de usuario dañado.
    10. También puedes reemplazar tu adaptador inalámbrico Según algunos usuarios, el problema en discusión fue causado por un adaptador inalámbrico problemático.
    11. Otra solución es cerrar la sesión de Xbox. Según algunos usuarios, pudieron resolver el error cerrando la sesión de la aplicación Xbox en su PC.
    12. Otra solución rápida es cambiar a Wi-Fi si estás utilizando Ethernet

    FAQ

    ¿Cómo puedo solucionar el código de error 0x80131500?

    Este código de error no permite a los clientes descargar o actualizar las aplicaciones que acaban de instalar. Esto puede ser muy irritante si tienes en cuenta que las aplicaciones de la Tienda Windows se actualizan constantemente, y que las nuevas actualizaciones suelen traer un montón de novedades. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el Símbolo del sistema que aparece y seleccionar Ejecutar como administrador.

    ¿Qué es el código 0x80131500?

    El código de error 0x80131500 en la Tienda de Windows, trágicamente, es sólo uno de los numerosos códigos de error que influyen en el uso de la Tienda y te alejan de la descarga y actualización de tus aplicaciones. Los clientes se encuentran con estos problemas en las versiones de Windows 8 a 8.1 y Windows 10. Es difícil adherirse a las mejores aplicaciones, desarrollos recientes y diferentes comodidades que son perfectas para encontrar soluciones con el tipo de sistema operativo sin la Tienda de Windows. Trágicamente, Windows 10 arroja con frecuencia errores de la Tienda de Windows, que es la razón por la que hay una gran cantidad de clientes insatisfechos con las actualizaciones más recientes.

    ¿Cómo arreglar un código de error 0x80131500 de una tienda de PC?

    Si la caché de la tienda tiene algunos problemas, asegúrate de restablecerla con este sencillo comando. Restablecer la caché, por regla general, ilumina asuntos comparables ya que se producen cuando la Tienda utiliza demasiado y su caché aumenta más de lo sugerido. Esto puede causar problemas tanto con tu Tienda de Windows como con el servicio de Windows Update, lo que puede provocar el mensaje específico que se muestra con frecuencia. Enciende tu menú de Inicio y escribe el comando “wsreset”. Cuando escribas esto, el resultado principal en la parte superior debería ser “wsreset – Ejecutar comando”. Pulsa esto para restablecer la caché de la Tienda. Reinicia tu PC para aplicar estas progresiones y abre el Store para comprobar si tus descargas y actualizaciones vuelven a funcionar.

    Conclusión

    Con las soluciones anteriores, tienes varias opciones para resolver tu problema con el código de error 0x80131500. En mi opinión, hay esperanzas de que puedas arreglar tu problema con una de las soluciones dadas. No dudes en compartir tu opinión si tienes alguna pregunta o sugerencia para que sepamos cómo podemos ampliar nuestra ayuda. Pregúntanos sobre la configuración del adaptador, la configuración regional, la configuración actual, los posibles errores, el proceso de reparación, la herramienta de reparación, los programas de inicio, los elementos de inicio o cualquier otra forma de solución o cualquier cosa del artículo en la sección de comentarios de abajo.

    Categorías Cómo hacer

    Deja un comentario

    Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

    Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar