Los 10 mejores programas de encriptación Premium y gratuitos en 2021 [Actualizado]

Jul 6, 2021por Redacción

Aunque Internet ha demostrado ser nuestro salvavidas en los tiempos actuales, no se puede decir que sea una plataforma saludable. Con el creciente número de ciberataques y robos de datos, la seguridad y la confidencialidad están en declive. Mucha gente tiene miedo de enviar archivos y documentos sensibles por Internet, sólo por el temor a perderlos o a que se los roben y los utilicen para actividades ilegales.

Entonces, ¿cuál es la solución? ¡La respuesta es un software de encriptación!

El software de encriptación proporciona seguridad de primera clase a través de códigos y programas y, por lo tanto, impide la entrada no deseada de cualquier persona no autorizada. La mayoría de estas plataformas necesitan autenticación tanto para los procesos de encriptación como de desencriptación, de manera que el emisor y el receptor son los únicos que conocen la información.

Dado que las herramientas de encriptación se han convertido en la mejor solución en términos de seguridad contra las brechas, la pérdida de datos y el robo, hablaremos de las principales plataformas de este tipo en las que deberías fijarte en 2021.

Contenido

El mejor software de encriptación de 2021

“Easy File Encryption”

AxCrypt es un software de encriptación centrado en la nube que le permitirá almacenar todas las piezas de datos en una red segura en la nube. Como resultado, usted no tendrá que lidiar con las restricciones geográficas al acceder a los archivos de datos. Se basa en los algoritmos de 128 y 256 bits de AES, lo que ayuda a un usuario empresarial a asegurar los contenidos sensibles junto con una unidad completa.

El software AxCrypt proporciona herramientas de gestión de contraseñas con las que un usuario podrá asegurar los archivos fácilmente. La transferencia de archivos es posible a través de la red de la nube donde todas las piezas de datos estarán protegidas de cualquier tipo de actividad de los hackers o el robo de datos. También tiene una trituradora que le permitirá eliminar los archivos de forma permanente sin la existencia de copia de seguridad.

Pros

  • Las contraseñas se pueden almacenar en línea, lo que elimina la necesidad de recordarlas.
  • El borrado de archivos es altamente seguro, por lo que nadie tendrá acceso a los archivos descifrados.
  • Es posible compartir archivos con una clave pública entre diferentes sistemas conectados a la misma red.

Cons

  • Es más adecuado para móviles y no para ordenadores de sobremesa.
  • PREMIUM $3.60Junto con el mejor reproductor, el cifrado AES de 256 bits, CryptoExpert tiene otros dos algoritmos de tecnología Blowfish y 3DES que hacen del software una de las herramientas de seguridad más populares del mercado. Gracias a la encriptación de grado militar de alta gama, el software proporcionará la mejor seguridad para empresas de cualquier tipo y tamaño.

    Los datos encriptados estarán protegidos por pasaportes apropiados, por lo que cualquier usuario no autorizado no tendrá acceso a los archivos. Como el software proporciona un espacio de almacenamiento ilimitado en la bóveda, podrás acceder a los datos almacenados incluso desde un escritorio remoto que esté conectado a una red LAN segura.

    Ventajas

    • El software de encriptación es compatible con los microprocesadores de 32 y 64 bits.
    • Los archivos se pueden compartir fácilmente entre dos sistemas conectados a la misma red.
    • Se pueden crear varios espacios de fallo para almacenar la fecha estática sin ninguna limitación.

    Cons

    • La trituradora no está disponible y, por tanto, el borrado de los archivos no está asegurado.

    Consigue a CryptoExpert

    Plataforma de almacenamiento en la nube altamente segura, con una interfaz de usuario excepcional.

    Otra versión de software de encriptación sorprendente es NordLocker. Esta plataforma proporciona un cifrado de alta gama para la nube, por lo que será una opción perfecta para cualquier tipo de empresa. Junto con el RSA de 4096 bits, NordLocker tiene algoritmos de encriptación AES-256, por lo que proporciona seguridad de alto nivel para el almacenamiento de archivos, transferencias y otras funciones que se realicen en la red de la nube.

    Con este software de seguridad se puede proteger fácilmente una amplia gama de dispositivos, siempre que estén conectados y sincronizados con la red en la nube de NordLocker. Tiene una interfaz fácil de usar, por lo que ningún usuario tendrá problemas para utilizar la herramienta. Los archivos se pueden almacenar con una sencilla técnica de arrastrar y soltar, mientras que para las transferencias de archivos, el cifrado y descifrado se hará automáticamente. El borrado es posible con NordLocker, pero la calidad de la herramienta es media.

    Pros

    • Se basa en algoritmos de encriptación duales que son los mejores
    • Proporcionan una función fácil de arrastrar y soltar para el almacenamiento de archivos
    • Proporcionar una red en la nube para almacenar y transferir los archivos
    • Es posible la integración con Dropbox

    Contras

    • La herramienta de borrado es media y no ofrece seguridad como otras plataformas
    • Sólo hay autenticación de un nivel

    Consigue NordLocker

    “Una herramienta definitiva para guardar de forma segura tus datos y archivos privados”

    Si quieres un software estándar de encriptación avanzada para tu dispositivo personal, tanto portátil como móvil, nada superará al famoso software Folder Lock. Con algoritmos AES de 256 bits, esta aplicación en particular te proporcionará un cifrado de punto final que te ayudará a mantener todos tus archivos personales, imágenes, vídeos, documentos y otros contenidos esenciales a salvo de robos y violaciones de datos.

    Puedes transferir los archivos encriptados fácilmente a través de Internet sin sufrir ninguna pérdida de datos. Además, también puedes transportar estos archivos en discos duros externos como unidades USB. Folder Lock proporciona una autenticación de doble capa para cada usuario, por lo que puedes utilizar esta plataforma sin ninguna otra especulación. También hay una función de copia de seguridad que te permitirá crear copias de seguridad seguras de varios archivos y documentos para su uso futuro.

    Pros

    • Los archivos y carpetas se guardan en taquillas que están protegidas por contraseñas
    • La existencia puede ser eliminada temporalmente para asegurar aún más los archivos
    • Los archivos pueden autodescifrarse
    • La herramienta de destrucción de archivos está disponible para su eliminación permanente

    Contras

    • La contraseña maestra es la clave de serie del producto Folder Lock
    • Para la herramienta de copia de seguridad, se necesita una suscripción adicional

    Obtener Folder Lock

    “Simple enfoque basado en el menú contextual para el cifrado y el borrado seguro”

    Puede que CryptoForge no tenga una presencia digital popular, pero proporciona una de las mejores plataformas de software de encriptación tanto para una empresa como para un individuo. Ofrece autenticación multifactorial que te ayudará a mantener las carpetas y los archivos a salvo de las violaciones de datos y de los hackers.

    Con la trituradora incorporada, podrá eliminar cualquier tipo de archivo o carpeta sin que exista el mismo. Esta potente herramienta de encriptación le permitirá eliminar por completo la existencia del archivo tanto del servidor como del sistema. CryptoForge utiliza el algoritmo de encriptación AES, que permite la compresión de datos para reducir el ancho de banda de la red. En definitiva, se trata de un programa muy útil con encriptación de grado empresarial en múltiples capas.

    Pros

    • Consta de 4 capas de cifrado
    • Los archivos pueden comprimirse para reducir el ancho de banda de la red
    • El borrado se realiza mediante la herramienta de software de destrucción
    • El cifrado se puede hacer en un archivo de texto para una mejor funcionalidad

    Contras

    • Se genera una memoria de frases de acceso que puede poner en riesgo tus documentos
    • Las funciones avanzadas no están presentes en muchos

    Obtener CryptoForge

    “Proporciona una manera fácil de proteger con contraseña cualquier número de archivos”

    Kruptos 2.0 es un software líder de encriptación de datos multiplataforma para proteger a los individuos y a las empresas del ciber-robo, manteniendo a salvo la información crítica y la propiedad intelectual.Bloquea y encripta todos tus archivos y carpetas sensibles, incluyendo tus fotos, películas, datos de tarjetas de crédito, declaraciones de impuestos o cualquier otro documento privado. Kruptos 2 funciona estés donde estés, encripta y edita en tu plataforma favorita.

    Pros

    • Se especializa en proporcionar encriptación AES de 256 bits,
    • Tiene un generador de contraseñas fuertes y una trituradora de archivos virtual.

    Contras

    • El cifrado no es tan rápido como el de otros programas.
    • Kruptos 2 Pro – Windows $39.95
    • Kruptos 2 Pro – Mac OSX 39,95 $
    • Kruptos 2 Go – Windows 24,95 $

    Conseguir kruptos

    “Muy sencillo de usar y se integra bien con el almacenamiento en línea.”

    De todos los productos de software de encriptación, Boxcryptor es uno de los más utilizados, gracias a su interfaz en la nube. La mayoría de las plataformas de software sólo proporcionan seguridad para un par de bases en la nube. Pero Boxcryptor proporciona seguridad para treinta proveedores de la nube, desde los locales hasta los gigantes más grandes como Google Drive, DropBox, etc.

    Ventajas

    • Admite códigos de seguridad para diferentes proveedores de servicios de almacenamiento en la nube
    • Se basa en un doble algoritmo de protección – 256 AES y RSA
    • La política de cifrado es estándar y ofrece protección contra casi todas las amenazas
    • También ofrece servicios para la seguridad del almacenamiento de las copias de seguridad

    Contras

    • La opción de prueba gratuita está limitada sólo a dos dispositivos
    • Personal $48

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar