¡Programa no utilizado! Aquí$0027s Cómo desinstalar en Mac (2021 Guía)

Jul 16, 2021por Redacción

Expulsar programas de un Mac puede ser extremadamente sencillo. Por regla general, basta con arrastrar el símbolo de la aplicación a la papelera. Sin embargo, de vez en cuando, las aplicaciones almacenan los documentos que tienen que ejecutar en diferentes zonas del disco duro de tu PC, y descubrirlos puede llevar un poco de trabajo de investigador. Si estás acostumbrado a las opciones de desinstalación en Windows, tienes un pequeño choque cultural: macOS no tiene esta función incorporada. Y ahora, estamos a punto de caer a la ayuda de Brighterguide para aprender mejor cómo desinstalar en Mac con instrucciones completas y detalles.

Para algunos programas diferentes, la eliminación de archivos o aplicaciones es más complicado. Cuando se instalan, estos programas hacen que los documentos en algunas áreas, con frecuencia en la carpeta del sistema. La fase inicial para evacuarlos es revisar la documentación del programa para comprobar si existe una utilidad de desinstalación.

Si su programa tiene una utilidad de desinstalación relacionada con él, es posible que se haya instalado con el programa o se recuerde por el círculo que lo acompañaba. Si descarga una imagen de disco para instalar el producto, de vez en cuando, descubrirá un desinstalador allí. La ejecución de una utilidad de desinstalación puede hacer que la expulsión de un programa sea mucho más sencilla.

Podemos ayudarte en varios problemas con tu ordenador como, borrar el historial de navegación, alternativas a Notepad++, crear partición de disco en Windows, el ratón no funciona en Windows, y el código de error 0x80131500.

En este post, vamos a explorar:

Cómo desinstalar en Mac

¿Por qué razón usted necesita para desinstalar un programa Para una explicación similar, que, a veces, limpiar su oficina o limpiar su cochera. El desorden genera despilfarro. Las aplicaciones ocupan un espacio en su disco duro y pueden ralentizar su PC. Además, es posible que otra versión de un programa no funcione eficazmente si no se deshace de la antigua. La mayoría de las veces, la desinstalación es así de sencilla:

  • Deja el programa que necesitas borrar.
  • Abre la carpeta de Aplicaciones, que descubrirás abriendo otra ventana en el Finder, o tocando el símbolo del círculo duro.
  • Arrastra el símbolo del programa que necesitas desinstalar a la Papelera.
  • Anula la Papelera.

Cuando los registros de la aplicación que usted necesita para borrar son en conjunto en un área, arrastrando el icono a la Papelera se ocupará de la mayor parte del trabajo. En el lenguaje de Mac, las aplicaciones están así de “agrupadas.” Para ver los registros de un grupo de aplicaciones, haga clic en su símbolo mientras mantiene pulsada la tecla Control.

Usted debe ver una alternativa que dice, “mostrar el contenido del paquete.” La desinstalación de aplicaciones descargadas de la Mac App Store es mucho más simple – simplemente borrar la aplicación de la carpeta Aplicaciones, y se va con el organizador en UserLibraryContainer.

Usted debe saber que la eliminación de un programa no incluido por moverlo a la Papelera puede dejar atrás los documentos vagos en su PC. Los archivos de preferencias suelen ser pequeños, y debe pasarlos por alto en caso de que sólo intente liberar espacio en el disco. Los archivos de fondo o los documentos de refuerzo pueden ser más significativos, especialmente para los programas multimedia. Estos registros son probablemente va a habitar en los organizadores de la Biblioteca en su disco duro o carpeta de inicio.

Consejos para desinstalar programas en un Mac

Mover el icono de un programa a la Papelera no expulsa los documentos del disco duro ni despeja espacio. Sólo cuando anulas la Papelera la aplicación desaparece de verdad. Aquí hay otros consejos significativos:

  • Cuando instale un programa, verifique cómo desinstalarlo. Anota si tiene su propia utilidad de desinstalación o instrucciones.
  • Antes de iniciar cualquier procedimiento de desinstalación, comprueba que tu papelera no está llena o no contiene nada que debas eliminar.
  • Inicie la sesión como ejecutivo de su PC en cualquier momento de la desinstalación. En caso de que esté desinstalando en el trabajo y no tenga beneficios de administrador, tendrá que asesorarse con sus individuos técnicos.
  • Si eliges una utilidad de desinstalación de terceros, echa un vistazo a los aspectos más destacados. Algunos desarrolladores cobran por sus productos. Sin embargo, es posible que no necesites los extras de lujo. Las utilidades gratuitas pueden funcionar bien.
  • Con frecuencia, es bueno no tener en cuenta los documentos de inclinación. Si alguna vez vuelves a instalar un software similar, no necesitarás configurar las preferencias.
  • Las suites de software del desarrollador, por ejemplo, la suite Office de Microsoft, suelen compartir documentos. Expulsar los archivos de un segmento puede influir en los demás, por lo que es aceptable tener cuidado con ellos.
  • Si, después de expulsar un programa, el símbolo sigue en tu muelle, puedes deshacerte de él principalmente sacándolo del muelle y soltándolo.
  • Expulsar el software de tu Mac es mucho menos problemático que limpiar tu oficina o tu garaje. Sin embargo, limpiar el desorden de tu PC y hacer espacio en tu disco duro puede ser igualmente satisfactorio.

Cómo desinstalar una aplicación en Mac

La mayoría de las aplicaciones de Mac son cosas independientes que no perturban el resto de tu sistema. Desinstalar una aplicación es tan sencillo como abrir una ventana del Finder, hacer clic en “Aplicaciones” en la barra lateral, pulsar Control o el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación y elegir “Mover a la papelera.”

También puedes reubicar el icono de una aplicación en el símbolo de la papelera de tu dock. O, por otro lado, abrir la interfaz del Launchpad y simplificar el icono de una aplicación a la papelera desde ese punto.

La mayoría de las aplicaciones irán directamente a tu papelera, y entonces podrás pulsar Control o hacer clic con el botón derecho del ratón en el símbolo de la papelera en tu dock y elegir “Vaciar papelera” para deshacerte de esa aplicación y de los distintos registros que hayas borrado.

Sin embargo, pocas aplicaciones te invitarán a una clave secreta cuando intentes moverlas a la Papelera. Estas aplicaciones se instalaron con el instalador de paquetes del Mac. Al desinstalarlas se evacuarán los cambios que hayan hecho en el sistema.

Ten en cuenta que no puedes expulsar las aplicaciones integradas haciendo esto. Por ejemplo, intenta mover la aplicación Paint a la Papelera, y verás un mensaje que dice: “Paint no puede ser alterado o borrado porque OS X lo requiere.”

¿Estás familiarizado con WhatsApp? Tenemos un montón de soluciones a tus problemas habituales sobre él. Puedes recibir imágenes y vídeos de Facebook, desactivar las llamadas de WhatsApp, cómo aparecer sin conexión, cómo usar la doble cuenta y cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes del chat manualmente.

Eliminar archivos olvidados

La técnica anterior no erradica las preferencias de una aplicación. Si erradicas una aplicación, dejará documentos de preferencias sobrantes en tus carpetas de la Biblioteca. En la mayoría de los casos, estos registros no utilizarán apenas espacio y no causarán ningún problema. En cualquier caso, las preferencias también estarán accesibles en tu Mac, lo que resulta ventajoso en caso de que desinstales una aplicación para sustituirla por una versión más actualizada de la misma, o si vuelves a instalar la aplicación más adelante. Conservará todas tus preferencias de cuando la tenías instalada anteriormente.

Si debes expulsar completamente esos registros (estado, si necesitas restablecer una aplicación a su configuración predeterminada), puedes utilizar una práctica aplicación para desinstalar completamente una aplicación, junto con la totalidad de sus documentos adicionales. Sólo tienes que despachar la aplicación, buscar una aplicación en su ventana principal y encajarla, y luego hacer clic en el botón “Quitar” de la ventana emergente que aparece.

Desinstalar aplicaciones que no aparecen en la carpeta de aplicaciones

Sin embargo, no habría que decir algo sobre las aplicaciones que no aparecen aquí Por ejemplo, instala el módulo Flash para Mac OS X, o el plug-in de ejecución y navegador de Java para Mac, y ninguno de ellos aparecerá en tu carpeta de Aplicaciones.

En Windows, esto no es un problema – el Panel de Control muestra un resumen de todos los programas instalados, incluso los que no tienen rutas alternativas. En Mac, no hay una interfaz que muestre todos los programas instalados, por lo que es un reto tratar de notar si tienes estas cosas instaladas.

Algunas de las aplicaciones deben ser expulsados de diferentes maneras, y por lo general descubrirá las direcciones básicamente jugando a cabo una exploración web para “uninstall [nombre del programa] mac.” Por ejemplo, Adobe ofrece una aplicación de desinstalación diferente que tiene que descargar y apresurarse a desinstalar Flash en un Mac.

Otras aplicaciones de software pueden dar sus propios desinstaladores descargables o guías de desinstalación. Así que jugar a cabo una búsqueda en la web en caso de que usted no sabe cómo desinstalar algo, y usted descubrirá las direcciones.

Cómo desinstalar iTunes de Mac

Antes de saltar a borrar totalmente iTunes de su Mac, trate de descargar la forma más reciente de Apple y ejecutar el instalador. Se debe reinstalar la aplicación y, posiblemente, cuidar de los problemas que está manejando. Suponiendo que, en cualquier caso, ejecutar el instalador no permite el caso de tratar de instalar iTunes sin ninguna preparación.

  • Ir al Finder>Aplicaciones
  • Selecciona y arrastra iTunes.app a la papelera
  • Ctrl-clic en la Papelera y pulsa Vaciar Papelera

OSX puede mostrar un error al intentar desinstalar iTunes. Si eso es lo que ocurrió, intente cambiar los permisos:

  • Ctrl-click iTunes.app y elegir Obtener Información
  • Despliega el área de Compartir y Permisos y encaja el símbolo del candado
  • Introduce tu clave secreta de administrador
  • Poner a todos en Lectura y Escritura
  • Arrastra iTunes.app a la Papelera y vacíala.

Hay situaciones en las que macOS te impide cambiar los consentimientos por razones de seguridad. Ahora, usted debe volver a examinar si usted necesita para seguir jugando con los archivos del sistema que Apple intencionalmente confinado el acceso a. Continúa si decides no salir en este momento.

Si quieres descargar League of Legends, y Clash of Clans, ¡también lo tenemos para ti! También puedes descubrir cómo ganar dinero online sin inversión en nuestra página.

Cómo desinstalar Adware y otros Crapware

Los Macs son actualmente presa de una pandemia similar de crapware que los PCs de Windows tienen que gestionar. Los sitios de descarga de aplicaciones gratuitas relacionados que sirven esta basura a los clientes de Windows están sirviendo basura comparable a los clientes de Mac.

En un PC con Windows, por lo general, el “trustworthy” adware ofrece un desinstalador que se encuentra en la lista de Programas y Características, lo que permite a los clientes desinstalarlo por razones legítimas con eficacia. En un Mac, los programas de adware no tienen un lugar comparativo en el que mostrarse. Pueden necesitar que descargue y ejecute una aplicación de desinstalación para eliminarlos, si es que puede saber cuáles tiene instalados.

Te prescribimos el programa gratuito Malwarebytes para Mac si tienes que limpiar tu Mac de crapware e incluso de malware para Mac. Examinará tu Mac en busca de aplicaciones basura y las expulsará por ti. También es posible que quieras borrar el historial de navegación de Chrome. También tenemos una página para que lo aprendas.

Internet es vital para todos los usuarios de computadoras, es por eso que también proporcionamos temas para arreglar su problema de Internet como, AT&T WiFi Manager y expulsar a la gente de su WiFi. Y si usas Chrome para navegar, podemos ayudarte si quieres bloquear los anuncios sin ninguna extensión, poner Google Chrome en modo nocturno o actualizar correctamente Google Chrome.

Cómo eliminar las aplicaciones integradas en el sistema

Los Macs tampoco tienen una forma real de desinstalar o instalar los aspectos más destacados del sistema operativo, por lo que es imposible eliminar sin esfuerzo las numerosas aplicaciones que Apple incluye en su Mac.

En OS X 10.10 Yosemite y anteriores, era posible abrir una ventana de terminal y dar instrucciones para borrar estas aplicaciones del sistema, que se encuentran en la carpeta Aplicaciones.Por ejemplo, ejecutar la orden adjunta en una ventana de terminal borraría la aplicación incorporada. Ten cuidado al componer la orden adjunta:

  • sudo rm – rfapp

La protección de la integridad del sistema garantiza que estas aplicaciones y otros registros del sistema no se ajusten a partir de Mac OS X 10.11 El Capitan. Esto evita que se borren y, además, garantiza que el malware no pueda alterar estas aplicaciones e infectarlas.

Si quisieras eliminar alguna de estas aplicaciones integradas en tu Mac, tendrías que desactivar primero la Protección de Integridad del Sistema. Y no se lo sugerimos. En cualquier caso, puede volver a activar la SIP después, y su Mac no se preocupará de que haya eliminado una aplicación integrada y otras aplicaciones del sistema integradas.

De hecho, le sugerimos que no haga esto. En todo caso, Mac OS X puede volver a instalar estas aplicaciones más adelante, cuando actualices el sistema. No ocupan mucho espacio, y Apple no da ninguna forma real de recuperarlas más allá de reinstalar OS X en tu Mac.

¿Eres víctima de un hacker de Facebook? Podemos enseñarte a eliminar tu cuenta de Facebook de forma permanente. Asegúrate de tomar una captura de pantalla de estas lecciones para que tengas un registro que guardar.

FAQ

¿Cómo desinstalar Apps en MAC?

>Salir del programa que necesitas borrar.

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar