Los 23 mejores softwares de email marketing en 2021 [Guía comparativa]

Jul 9, 2021por Redacción

No importa de qué negocio estemos hablando, es esencial para cada propietario elegir los métodos adecuados de marketing. Esto no sólo aumentará las ventas y los clientes potenciales, sino que también ayudará a promocionar el negocio a más público. Además, las técnicas de marketing se utilizan para mejorar la satisfacción y la retención de los clientes simultáneamente. Existen varios métodos de marketing. Pero, entre ellos, el más popular es el marketing por correo electrónico.

Según la definición de la empresa, el marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing directo y digital con la que las empresas pueden promocionar sus servicios, nuevos lanzamientos, últimas noticias y eventos y otros acontecimientos entre sus clientes. Los enlaces y otras piezas de información se envían por correo a todos los ID de correo electrónico registrados en la base de datos de la empresa.

Aparte de esto, el marketing por correo electrónico también se puede utilizar para la generación de clientes potenciales, el compromiso y la retención de clientes, la difusión de la conciencia de marca, la construcción de nuevas relaciones, y otros. a lo largo de los años, con varias herramientas de marketing por correo electrónico, se ha convertido en posible para las empresas para que los clientes sepan de cada evento, ya sea las campañas, lanzamientos de productos, cambios en el negocio, o cualquier cosa relacionada con la empresa.

Contenido

El mejor software de email marketing

Aquí hay una lista de algunos de los mejores software de marketing que usted debe explorar.

Para facilitarte la elección, hemos detallado aquí las características, los pros y los contras, y los precios de estos software.

“Software potente, sofisticado, pero no complejo”

Si buscas una herramienta de marketing que te proporcione todas las funciones avanzadas en una sola plataforma, ningún otro software será tan eficaz como Hubspot. Es una de las plataformas líderes y está siendo utilizada por la mayoría de los gigantes empresariales de todo el mundo. Por eso, si estás buscando un comienzo, este es el software que necesitas cuanto antes.

Pros

  • Tiene una versión gratuita que funciona.
  • Una interfaz de usuario intuitiva hace que sea fácil de poner en marcha.
  • Excelentes características de integración con el correo electrónico.

Contras

  • El precio puede aumentar una vez que se añaden las funciones premium
  • Inicio $45
  • Tiene una función de mensajería automática que te ayudará a lanzar un SMS en cuanto se entreguen los correos.
  • Es posible ejecutar la A
  • Impresionante gama de automatización.
  • Fácil de usar, fácil de escalar y con un precio asequible.

Contras

  • La configuración inicial de la cuenta puede ser tediosa
  • Las plantillas básicas podrían mejorar.
  • Lite $25

    Pros

    • Funciones ampliadas como el chat por SMS y por correo electrónico
    • Potentes opciones de autorespuesta
    • Funciones sencillas de marketing por correo electrónico
    • Integración mejorada del comercio electrónico

    Contras

    • Las analíticas son decepcionantes
    • Carece de 24EnviarPulso

      SendPulse es una de las mejores plataformas para la automatización del correo electrónico, la segmentación de usuarios, el marketing masivo por correo electrónico, la generación de informes, los estudios analíticos, la participación de la audiencia y muchas operaciones de este tipo que seguramente aumentarán los ingresos de su negocio y lo harán más rentable. En base a los disparadores preestablecidos, se enviarán notificaciones automáticas a los correos electrónicos de los suscriptores mencionados en su lista.

      21. Ontraport

      Ontraport tiene algunas de las características más poderosas que le ayudarán a entender su negocio perfectamente, traer en la automatización de las operaciones, enviar correos electrónicos a granel a los suscriptores, la bienvenida a la audiencia nueva y potencial, y otros. Es una de las herramientas de análisis más sorprendentes que le ayudarán a entender las estadísticas del negocio y a estudiar las diferentes pistas de marketing para mejorarlas.

      22. Mailjet

      Mailjet es el mejor software de correo electrónico disponible en el mercado que tiene la capacidad de traer más ingresos para su negocio. Ya sea enviando las notificaciones a los nuevos usuarios o recordando a los suscriptores ya presentes sobre los eventos, este software en particular definitivamente le ayudará a superar varios desafíos en su negocio.

      23. Monitor de campaña

      El último software de marketing por correo electrónico que vamos a discutir aquí es el Monitor de Campaña. Esto le ayudará en el tratamiento de los correos electrónicos de marketing a granel, junto con varias características de automatización para el rápido funcionamiento de la empresa.

      ¿Qué es el software de marketing por correo electrónico?

      Una solución de marketing por correo electrónico es una de las muchas herramientas empresariales que actuará como monitor de campañas y le proporcionará la oportunidad de establecer una estrategia de marketing por correo electrónico eficaz. Utilizando esta plataforma, podrá mantener las listas de correo, y planificar toda la entregabilidad de los correos electrónicos. Los correos electrónicos masivos pueden ser enviados a través de este tipo de plataforma en particular.

      Estas aplicaciones también cuentan con herramientas de automatización del marketing que le ayudarán a realizar las campañas con el mínimo esfuerzo.Puedes programar los correos electrónicos, gestionar las funciones e incluso hacer planes para la entrega de los próximos correos electrónicos sin ningún tipo de problema.

      Cómo elegir el mejor software de marketing por correo electrónico

      El éxito de tu negocio dependerá de la plataforma de email marketing que hayas elegido. Una decisión equivocada y acabarás perdiendo a tus clientes y disminuyendo los clientes potenciales y los ingresos del negocio. Por eso debes conocer las formas de conseguir la mejor solución de email marketing.

      Plataforma construida con arrastrar y soltar

      Una de las principales características del email marketing que debe preocuparte es la creación adecuada del contenido del correo. Debe ser único, convincente y atractivo. Por eso debes elegir una plataforma que tenga un editor de arrastrar y soltar. Esto te ayudará no sólo a aumentar la tasa de entrega de correos electrónicos, sino también a realizar un marketing por correo electrónico eficaz para el comercio electrónico o cualquier otro tipo de marketing empresarial.

      Plantillas incorporadas

      Muchas aplicaciones proporcionan plantillas ya hechas a los usuarios. Con esto no tendrás que preocuparte de tener un constructor de páginas de aterrizaje por separado. Estas plantillas te permitirán centrarte en el simple marketing por correo electrónico y, por lo tanto, no habrá problemas por tu parte. Además, con estas plantillas, podrás reforzar la gestión de la relación con el cliente fácilmente.

      Fácil integración con otras aplicaciones

      Supongamos que tu negocio utiliza la plataforma de Amazon o Shopify para aumentar los clientes potenciales. En estas condiciones, tendrás que elegir las herramientas que te ofrezcan una perfecta integración con terceros para tener más destinatarios de correo electrónico.

      Personalización

      Con la herramienta en cuestión, debes ser capaz de crear un contenido personalizado para que las campañas de correo electrónico tengan éxito. La mayoría de las empresas suelen dirigirse a las funciones de la herramienta que les permitirán crear contenido atractivo y dinámico para que puedan atraer más clientes potenciales a sus sitios web.

      Generación de informes

      La analítica del correo electrónico es muy importante para el crecimiento de la empresa. Asegúrate de que la herramienta que hayas elegido tenga una generación de informes adecuada y una interfaz de estudio analítico. Sin estas dos características, nunca podrás entender las acciones de los clientes, y las tasas de conversión bajarán drásticamente.

      Paquete de suscripción

      Por último, tendrás que conseguir suscripciones para utilizar las herramientas de marketing por correo electrónico. Asegúrate siempre de elegir un software que te proporcione un periodo de prueba para que puedas decidir cuál será compatible con tu negocio. Además, elige los planes mensuales que se ajusten a tu presupuesto.

      Preguntas frecuentes

      ¿Debo preocuparme por la seguridad de la plataforma de email marketing?

      No, no tienes que preocuparte por la seguridad de las herramientas de email marketing. Estas plataformas vienen con un alto nivel de características de autentificación que te ayudarán a gestionar los correos electrónicos fácilmente.

      ¿Hay alguna limitación en el número de correos electrónicos entregados al mes?

      La mayoría de los servicios de email marketing no suelen poner ninguna limitación de ancho de banda en las campañas. Sin embargo, si realmente te preocupan los índices de entregabilidad, puedes mirar fácilmente los paquetes para saber si hay limitaciones o no.

      ¿Cómo debo elegir el mejor proveedor de email marketing?

      Hay varias formas de elegir el mejor proveedor de email marketing. En primer lugar, debes buscar una herramienta con una interfaz intuitiva y funciones avanzadas como formularios de suscripción, segmentación, etc. Además, comprueba el paquete de suscripción mensual y decide si será compatible con tu presupuesto o no.

      ¿Es realmente beneficioso el software de marketing por correo electrónico para una empresa pequeña?

      Para ser honesto, sí, la mayoría de los vendedores a pequeña escala han sido capaces de aumentar sus clientes potenciales y ganar más lealtad de los clientes con la ayuda de las herramientas de marketing por correo electrónico.

      Categorías Cómo hacerlo

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar