20 consejos y trucos de WhatsApp que debes conocer en 2021

10 de junio de 2021por la Redacción

El servicio de mensajería WhatsApp no sólo es conocido por su servicio. La gente lo utiliza porque ofrece más funciones que cualquier otra app de mensajería online disponible en la actualidad. Y si eres un nuevo usuario, agradecerás estos consejos y trucos de WhatsApp que hemos preparado para ti.

WhatsApp es gratis para todos, y siempre ha sido así. Por eso la gente lo prefiere más que otros nombres populares de las redes sociales. Además, el hecho de que los anuncios no sean tan agresivos en esta plataforma hace que sea una opción más viable.

En los últimos meses, hay un par de trucos de WhatsApp que se añadieron a la aplicación. Y este artículo es para darte los trucos de WhatsApp que mejorarán tu experiencia al usar la app.

Contenido

Esta será la lista de consejos de WhatsApp que debería ser útil para usted en muchos casos. Verás que esta app no es sólo funcionalidad, sino también productividad en su esencia.

1. Envía un mensaje a alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

Casi todas las aplicaciones de mensajería tienen una función de bloqueo. También la tiene WhatsApp. Si entras en la lista de bloqueados de alguien, te será imposible enviarle mensajes privados a través de la app.

Y si quieres dar explicaciones o transmitir información importante Si es el caso, estos son los consejos de WhatsApp que puedes hacer.

  • Envía un mensaje al número de WhatsApp a través de un SMS o un texto. No olvides que WhatsApp sigue apostando por los números de móvil. Y si tienes a la persona en tu lista de WhatsApp, lo más probable es que tengas su número.
  • Crea una nueva cuenta con un número diferente en el mismo smartphone. Sí, esta es la forma más sencilla de enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado. Como vas a utilizar el mismo teléfono, eso significa que la misma agenda telefónica aparecerá en la nueva cuenta de WhatsApp.
  • Por último, si ambos sois miembros de un grupo de WhatsApp, podéis utilizar ese grupo para dejar un mensaje a la persona que queréis enviar.

2. Evitar que nadie sepa que has leído un mensaje

A veces hay una o dos personas en tu agenda de contactos con las que quieres evitar hablar, pero tampoco quieres bloquearlas. Si este es tu problema, este consejo de WhatsApp te hará sonreír.

Como WhatsApp tiene la función “tick”, la persona al otro lado sabrá si has leído el mensaje o no. Un tick gris significa entregado, dos ticks grises significan recibido, y los azules como leído. Para desactivar las marcas, ve a Configuración>>Cuenta>>Privacidad y desmarca Leer recibos .

Este truco de WhatsApp tiene una desventaja. Al desactivar esta función también perderás la posibilidad de ver si el mensaje que has enviado ha sido leído o no. Si eso te parece bien, entonces esta es tu mejor opción. Además, siempre puedes habilitarla en cualquier momento.

Una alternativa a este método es habilitar el Modo Vuelo o Modo Avión en tu teléfono después de recibir un mensaje. Compruebe el mensaje que ha recibido y cierre WhatsApp inmediatamente. A continuación, desactiva de nuevo el modo avión. Lee el mensaje y el tick azul no se activa. Sencillo pero complicado.

3. Negrita, cursiva, monoespacio y tachado

Si te aburres del formato de texto básico en WhatsApp, aquí tienes un truco de WhatsApp que te ofrecerá algunos pequeños giros.

En el formato de texto de WhatsApp, puedes poner negrita, tachado, monoespacio y cursiva en palabras o frases concretas. Aquí te explicamos cómo hacer estos trucos de WhatsApp.

  • Negrita – Si quieres poner una palabra en negrita, coloca un asterisco antes y después de la palabra. *palabra*
  • Tachado – Para crear una palabra con tachado o línea transversal, coloque caracteres de tilde antes y después de la palabra. ~palabra~
  • Monospace – Este estilo de formato es similar a la cursiva pero con un aspecto más vertical. Para ello, pon tres tildes antes y después de una palabra. “$0027palabra”$0027
  • Cursiva – Para expresar una palabra extranjera o de jerga, la cursiva es la mejor forma de decirlo.Para ello, coloca un subrayado antes y después de una palabra. _palabra_

4. Cambiar de número manteniendo la misma cuenta

Si quieres cambiar tu número de WhatsApp pero seguir utilizando la cuenta existente, puedes hacerlo oficialmente. La aplicación de WhatsApp tiene una opción para hacerlo.

Ve a Ajustes>> Cuenta>> Cambiar número . Te aparecerá una pantalla con dos campos, en los que deberás introducir el número de teléfono antiguo y el nuevo.

Una vez que lo hagas y pulses Hecho , obtendrás una OTP en el segundo número de teléfono. Al terminar la autenticación, puedes tener la misma cuenta en el segundo número de teléfono.

5. Cambiar el fondo de WhatsApp

En cuanto a la personalización, WhatsApp no se queda atrás. Puedes utilizar cualquier fondo de pantalla como fondo de tu cuenta de WhatsApp. Incluso puedes utilizar tu propia imagen para ello.

Para ello, sólo tienes que seguir este consejo de WhatsApp. Sigue los Ajustes>> Chats>> Fondo de pantalla. Y luego, elige una imagen para que sea el fondo de los chats.

WhatsApp mostrará una vista previa para que sepas cómo será el fondo de pantalla. Si te gusta, puedes pulsar SET . Eso es todo.

6. Comparte tu ubicación con tus amigos

¿Quieres que tus amigos o familiares sepan dónde estás? Entonces, puedes compartir tu ubicación actual con ellos con un solo toque.

Esta función también es la mejor para los padres que quieren saber dónde están sus hijos cuando salen al exterior y demás. Siempre que este truco de WhatsApp se utilice con responsabilidad, no debería haber ningún problema.

Para activarlo, abre el mensajero de WhatsApp y elige cualquier conversación. Luego, pulsa la sección Adjuntar y elige la ubicación. En caso de que tu GPS esté apagado, se te pedirá que lo enciendas. Hazlo. ¡Ya está!

7. Utiliza dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono Android

Alguna vez te has preguntado si puedes usar dos WhatsApp para tus dos SIM en un solo teléfono Pues si es así, acabas de dar con la clave.

Puedes utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono mediante una sencilla aplicación llamada Espacio Paralelo. No se trata de una función nativa de WhatsApp, pero es un truco que merece la pena hacer con un propósito.

Otra forma de experimentar dos cuentas duales de WhatsApp en un teléfono es descargando la versión de WhatsApp Business. Se trata de una aplicación oficial en Play Store, por lo que su uso es seguro. Para obtener más información sobre este tema, consulta el artículo sobre el WhatsApp dual en un teléfono Android.

8. Consumo mínimo de datos en las llamadas de WhatsApp

Estos siguientes trucos de WhatsApp son para aquellos usuarios que tienen un plan de datos muy bajo y limitado. Este truco de WhatsApp te ayudará a ahorrar más datos y a utilizar los datos restantes en otras tareas más importantes.

Para las llamadas, sólo tienes que ir a Ajustes>> Uso de datos y almacenamiento>> Ajustes de llamadas . En los Ajustes de llamadas, activa el ” Uso de datos bajo .”

Para recibir archivos multimedia, como imágenes y vídeos, ve a

11. Crear un acceso directo a un chat determinadoAdemás, si accidentalmente envías un mensaje a la sala de chat equivocada, esta función es muy útil.

La función ” unsend ” se introdujo en 2017. Y fue entonces una de las funciones más solicitadas que hizo popular a esta aplicación de mensajería instantánea. Pero muchas aplicaciones similares también se han sumado a la tendencia.

De todos modos, si quieres esta función y es la primera vez que la conoces, sólo tienes que seguir lo siguiente En el mensaje que quieras borrar, sólo tienes que hacer una pulsación larga sobre ese mensaje concreto y elegir el botón “Borrar”.

Se te preguntará si quieres ” Borrar para mí ” o ” Borrar para todos .” El “Borrar para mí” elimina el mensaje sólo en tu lado. El “Borrar para todos” elimina el mensaje para todos, especialmente si estás en un grupo.

Ten en cuenta que una vez que elimines el mensaje, dejará un comentario “Este mensaje fue eliminado” en lugar de tu mensaje original. Así que, básicamente, la gente sabrá que allí había un mensaje que has borrado.

18. Recuperar mensajes borrados

¿Sabías que puedes recuperar los mensajes borrados de tus chats de WhatsApp? Pues es posible, pero sólo incluye los últimos 7 días de tu historial de chats.

Para recuperar y leer todos los chats de los últimos 7 días, incluidos los mensajes eliminados, necesitarás un PC o un portátil. Conecta tu smartphone con la aplicación de WhatsApp instalada en el portátil

Si hay un mensaje de emergencia que quieres enviar a todos tus amigos de la agenda de WhatsApp, la función de nueva difusión te ayudará a hacerlo. Es útil cuando quieres invitar a todos a tu fiesta o cuando quieres informar a todos de que vas a cambiar de cuenta de WhatsApp.

Para ello, abre el mensajero de WhatsApp y toca el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona la “Nueva emisión” y ahora debería aparecer tu agenda. Elige “Seleccionar todo” o también puedes elegir los contactos específicos que quieras incluir. Confirma y ya está.

Ahora puedes enviar mensajes en ese grupo de difusión sin que se enteren de que forman parte de tu chat de grupo personal. ¿No es un consejo útil de WhatsApp?

20. Enviar archivos grandes en WhatsApp

Esta función es útil para aquellos que hacen negocios en WhatsApp o utilizan WhatsApp como plataforma de mensajería para un grupo de productividad. Puedes enviar archivos grandes en WhatsApp fácilmente.

Dado que WhatsApp no admite el envío de archivos grandes de más de 16 MB, está limitado a un par de segundos de vídeo. Así que esto es lo que debes hacer.

Instala Dropbox desde Play Store y sube tus archivos desde esta aplicación. Una vez que la carga termina, debe proporcionar un enlace compartible. Copia ese enlace y pégalo en el chat que quieras que se envíe.

Una vez que tu amigo pulse ese enlace, será redirigido a través del navegador web de su teléfono. Desde allí, podrá descargar el archivo con un solo toque.

Esto también está disponible en otros servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive, Google Drive y CloudSend. Todos los formatos y tipos de archivo que soportan estos servicios en la nube también estarán disponibles en WhatsApp utilizando sus respectivos enlaces.

Mi conclusión

Estos son solo algunos de los trucos y consejos de WhatsApp más útiles de entre cientos más. Cuéntanos qué tan útiles fueron para ti.

Pregúntanos sobre el chat individual, la versión beta, la exportación del chat, la desaparición del chat, el silenciamiento del chat de grupo, el tono de los mensajes, los contactos bloqueados, el almacenamiento por contacto, el silenciamiento del contacto, la notificación personalizada, la notificación prioritaria, el control de las notificaciones, el icono de la marca azul, el uso compartido de la ubicación en directo, el seguimiento de la ubicación, la política de privacidad, el chat popular, el mensaje no leído, el mensaje difundido, la copia de seguridad de las preferencias de privacidad de WhatsApp, la configuración de la aplicación, la configuración de la visibilidad, la configuración predeterminada, la opción de personalización, o cualquier cosa del artículo.

Si usted tiene más consejos y trucos de WhatsApp que no fue mencionado aquí, no dude en añadir más a través de la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de encontrar más de estos de ustedes.

Categorías WhatsApp

  1. ¡AVIK MUKHERJEE Sep 24, 2016 at 4:28 PM Wow, su sitio es impresionante! ¡Yo también tengo un blog, recién empiezo a construirlo! Esperando hacer algo como tú!Responder
  2. Narayan Nadkarni Nov 29, 2016 at 4:13 PM Gracias basak.Pl guiarme cómo enviar mensaje de whatsapp a mi correo electrónico.ReplySagar Basak Dec 3, 2016 at 12:09 PM Hey Narayan,En la última versión de WhatsApp puede hacer clic en el contacto> Exportar Chat> Seleccione con los medios de comunicación o sin medios de comunicación> compartirlo con el correo electrónico.That$0027s It.Reply
  3. Akass Nice Mar 28, 2017 at 10:16 PM Me gusta mucho este su tipo de trabajo, me gustaría que me pueda ayudar a través de mi correo electrónico cómo puedo hacer un sitio web en Internet, gracias.Responder
  4. mahadev prasad Jun 6, 2017 at 5:12 AM wow gran trabajo señor cansado la mayoría de sus consejos, pacca desi necesita loveit. Keep up the good job.Reply
  5. padma Nov 16, 2017 at 8:54 PM hai..it is really useful…..great job ya…….:)Reply
  6. Sajish Mohan.K Nov 6, 2018 at 5:16 PM Buena información especialmente 1,3,5,8,14,15,18. Gracias Sagar.Reply
  7. KH Apr 6, 2021 at 2:56 PM Al abrir Whatsapp, aparece una página de pantalla con el logo de whatsapp y el texto “de Facebook” debajo. Se cuelga ahí y no se puede continuar. Apagando el teléfono

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar