7 mejores clientes de torrent gratuitos (julio de 2021)

8 de junio de 2021por la Redacción

¿Te has encontrado con la noticia de que los dos mejores sitios web de torrents, Torrentz.EU y Kickasstorrents, han sido cerrados por problemas legales? Esto es un gran revés para los usuarios que descargan cosas usando torrents regularmente. Sin embargo, todavía hay algunos buenos sitios web de torrents. Estos sitios de torrents siguen alimentando la tendencia de las descargas en el mundo. Si alguna vez has utilizado torrents, seguro que ha sido uTorrent (en el famoso cliente de torrents). Hoy Brighter Guide hablará de las mejores alternativas a uTorrent.

uTorrent es el mejor cliente de torrent de su tiempo, pero se enfrentó a una drástica caída tras ser vendido a BitTorrent. Pronto lo convirtieron en un código cerrado, impidiendo que la gente modificara y contribuyera a su desarrollo. En la situación actual, uTorrent está lleno de anuncios y spam. Sin embargo, los usuarios de torrent en masa siguen utilizándolo, pero algunas personas que se sienten incómodas buscan alternativas.

Para ayudarte, hemos recopilado una lista de las mejores, más rápidas y menos sospechosas alternativas a uTorrent. Aunque la mayoría de ellas siguen ofreciendo adware, puedes evitarlas fácilmente rechazando su instalación.

¿Necesitas guías para tu WhatsApp? Lee nuestras guías sobre cómo añadir a alguien a WhatsApp y cómo bloquear WhatsApp y WhatsApp para PC.

Contenido

qBittorrent

qBittorent es nuestra primera recomendación si buscas una alternativa a uTorrent. Este cliente torrent es un perfecto sustituto de uTorrent, los desarrolladores han añadido todas las cosas buenas de uTorrent. No se incluye nada negativo que BitTorrent añadiera posteriormente a uTorrent. En el escenario actual, cuando uTorrent se convirtió en un código cerrado, qBittorent se aseguró de que los usuarios pudieran modificar la herramienta y apoyar su desarrollo manteniendo el qBittorent como un código abierto.

Tiene una interfaz bastante sencilla y limpia que te permite realizar la mayoría de las tareas sin abrir los menús de navegación. Se han añadido funciones útiles, como la posibilidad de cerrar el programa tras la finalización de una descarga y también la posibilidad de crear torrents. Se ha añadido un lector de RSS a la lista de funciones para mantenerte actualizado sobre tus sitios de torrents favoritos.

Se incluye un motor de búsqueda de torrents en la interfaz de BitTorrent (necesitas instalar python). Además, se incluyen todas las funciones útiles como la asignación de ancho de banda, la pausa y las opciones de inicio forzado para una mejor experiencia de usuario. La parte más encantadora es que se basa en BitTorrent, que es el mismo código en el que se basa uTorrent. Por lo tanto, si eres un usuario actual, obtendrás una experiencia similar al utilizar BitTorrent.

Tixati

Estás cansado de los molestos e irrelevantes anuncios La mayoría de los clientes de torrent lo están, y por eso definitivamente tienes que dar una oportunidad a Tixati. Es un cliente torrent gratuito y de código cerrado, útil tanto para principiantes como para usuarios avanzados. La apariencia de Tixati es diferente a la de los clientes torrent estándar y es presentable y limpia.

El estado actual y otra información se muestran mediante gráficos en tiempo real. Esto es vital para los usuarios que pueden comprender. Sin embargo, puede ser complejo para los nuevos usuarios de los sitios de torrents.

Una de las características únicas de Tixati son sus canales. Por lo tanto, puedes unirte a varios canales que ya tienen numerosos seeders y leechers. Además, puedes chatear con tus compañeros para estar al día sobre el estado de los torrents. Este cliente torrent también ofrece una asignación básica de ancho de banda, búsqueda de torrents, filtros, DTH y mucho más.

Diluvio

Es otra buena alternativa a uTorrent que funciona con el mismo código fuente de BitTorrent de confianza. La usabilidad y la experiencia general con Deluge son bastante similares a las de qBittorrent y el antiguo uTorrent. La impresión inicial sobre la interfaz es bastante sencilla, pero no es tan limpia y directa como qBittorrent. Por otro lado, este cliente de torrent es completamente gratuito y no ofrece ningún adware ni publicidad forzada.

En cuanto a las características de Deluge, no han optado por la forma habitual de ofrecer muchas características pre-empaquetadas en el cliente torrent. Más bien introdujeron la opción de plugins. Por lo tanto, usted puede visitar el sitio web de Deluge y descargar plugins para agregar características que le gustan. Este concepto único ha hecho que Deluge sea un cliente torrent ligero y personalizable.

Más funciones en Deluge incluyen intercambio de pares, encriptación, control de ancho de banda, limitador de velocidad, y protección por contraseña. El conjunto de plugins incorporados incluye Blocklist, AutoAdd, Scheduler, Web Interface, y Notifications.

Consulta más artículos en Brighter Guide. También ofrecemos alternativas a Skype, alternativas a TeamViewer y alternativas a YouTube.

BitTorrent

BitTorrent es un cliente torrent propiedad de BitTorrent Inc, que también es propietaria de uTorrent. Usted puede considerar BitTorrent como una alternativa a uTorrent. Utilice BitTorrent si no tiene problemas con uTorrent pero quiere una alternativa o un cambio. Si se compara la apariencia entre uTorrent y BitTorrent, no se pueden diferenciar excepto por el cambio de logotipo y algunos cambios de color.

BitTorrent viene con adware y anuncios en el panel de la aplicación, pero puedes comprar la versión Pro y deshacerte de ellos. Incluso después de que uTorrent y BitTorrent compartan una apariencia similar, algunas diferencias menores podrían ayudarte a decidir si quieres cambiar de uTorrent a BitTorrent. Una de las diferencias notables es la forma en que BitTorrent busca torrentes en comparación con uTorrent. Con BitTorrent, puede buscar fácilmente torrentes con una simple palabra clave, pero tiene que añadir filtros y fuentes cuando realiza una búsqueda en uTorrent.

uTorrent no permite crear torrents, pero sí es posible en BitTorrent. Así que si usted está preocupado por estas diferencias mínimas o más bien decir beneficios addon entonces usted puede cambiar a BitTorrent.

Transmisión

El cliente de torrents Transmission sólo ha estado disponible para los sistemas operativos Mac y Linux, pero la versión para Windows empezó a rodar más tarde. En el pasado, Transmission experimentó problemas con la seguridad y el malware, pero ahora está resuelto y es conocido como un cliente torrent decente.

Con una versión actualizada, ahora es un software de código abierto libre de cualquier adware, malware y anuncios forzados. Por desgracia, la transmisión se queda atrás en el departamento de apariencia e interfaz de usuario. Esto hace que parezca que los desarrolladores no prestaron mucha atención a este apartado. Sin embargo, a pesar de tener una interfaz pobre y pocos menús, su Transmisión tiene muchas características poderosas escondidas detrás de los botones de navegación.

Algunas de sus características básicas incluyen DHT, Peer Exchange, encriptación, capacidad de Webseed, interfaz web, controles de velocidad y edición de trackers. Transmission es un poco desafortunado por tener la mayoría de las características útiles ligeramente ocultas a la vista de un usuario no familiarizado. Definitivamente, este cliente torrent no gustará a todo el mundo, pero vale la pena probarlo para buscar una alternativa a uTorrent.

Consulta más guías. También tenemos una guía sobre cómo echar a la gente de tu WiFi, cómo actualizar las bios y cómo bloquear sitios web.

Vuze

El cliente de BitTorrent Vuze es un software gratuito, de código abierto y de extremo a extremo que completa todas sus necesidades de torrents. Vuze mantiene su tamaño y rendimiento para ser llamado un cliente torrent ligero y rápido.Está oficialmente disponible para la mayoría de los sistemas operativos, incluidos Windows y Mac. Con Vuze, puedes descargar torrents mediante los métodos tradicionales que utilizan enlaces magnéticos y rastreadores de torrents.

Para mantener la versión gratuita, Vuze ofrece adware durante la instalación, y hay anuncios en su panel principal. Puedes comprar Vuze Plus para obtener funciones adicionales y dejar de ver esos molestos anuncios. Las velocidades de descarga de torrents se optimizan automáticamente para Vuze. También puedes ver el estado de las descargas utilizando el gestor de descargas de torrents incorporado.

Vuze ofrece las funciones básicas y avanzadas más esenciales, como RSS, control de ancho de banda, notificaciones, control remoto, reproductor multimedia, control de tráfico, plugins, conversor, filtros y mucho más. Desgraciadamente, no hay un instalador offline disponible para Vuze, así que tienes que utilizar un instalador online para descargar este cliente de torrents.

BitComet

BitComet es un cliente de torrent gratuito que puede ser una buena alternativa a uTorrent si no te importa que se cuele un adware en tu sistema durante la instalación. Sin embargo, también intenta cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado de tu navegador, por lo que deberías tener cuidado al hacer clic continuamente durante la instalación.

BitComet cuenta con la función de compartir torrents, con la que puedes obtener torrents directamente de otros usuarios de BitComet. Además, puedes previsualizar el archivo multimedia del torrent antes de que se complete la descarga, lo que es vital cuando te preocupa la calidad del medio. También puedes controlar la frecuencia de escritura de BitComet, a la que puedes acceder en DiskCache. Una de las funciones más útiles es el control del ancho de banda, de modo que puedes asignar más ancho de banda por la noche, cuando estás durmiendo, y menos por el día, cuando estás trabajando.

Este cliente torrent también te permite configurar descargas remotas, lo que es útil cuando estás lejos de tu PC. Sin embargo, la función de búsqueda integrada no es tan útil. En su lugar, activa el navegador por defecto para realizar la búsqueda, que puede no mostrar resultados relevantes.

Brighter Guide también tiene artículos sobre Windows 10, incluyendo los escritorios múltiples de Windows 10, la descarga directa de la ISO de Windows 10 y la realización de capturas de pantalla en Windows 10. Estos artículos también pueden ayudarte.

Conclusión

uTorrent era un gran cliente de torrents, y quizás no necesitaríamos buscar una alternativa si no lo hubiera arruinado BitTorrent Inc, su nuevo propietario. Sin embargo, encontrar el cliente torrent adecuado requiere mucho esfuerzo, ya que te vuelves vulnerable a muchos Adware y Malware una vez que descargas el cliente torrent equivocado. Así que para evitar cualquier contratiempo, hemos elaborado esta lista de las 7 mejores alternativas a uTorrent que son menos sospechosas.

Pregunta por el cliente torrent ligero, streaming de Torrents, cliente torrent ligero, cliente torrent de calidad, cliente torrent rico, descargador de Torrents, descargador de Torrents en la nube, programa cliente de Torrents, interfaz de transmisión, funciones de seguridad avanzadas, uso de ancho de banda, interfaz de usuario deluge, interfaz de usuario inteligente, interfaz de cliente, jefe de torrents por defecto, archivos a través de torrents, software de cliente de torrents, cliente de torrents multiplataforma, cliente de torrents operativo, creación de torrents, interfaz minimalista, descarga personalizada, alternativas modernas, interfaz sencilla, cliente de torrents con muchas funciones o cualquier cosa del artículo.

¿Cuál es tu cliente torrent favorito, o sigues utilizando uTorrent? Tu opinión, preguntas y experiencia son bienvenidas. Cuéntanoslo en la caja de comentarios de abajo.

Categorías Alternativas

  1. nancy Dec 3, 2019 at 2:28 PM Me parece que este artículo está comparando la versión “free” con las versiones “free”. Cómo se compara la primera Y la versión “free” es mucho más útil que la versión “free”. Es decir, sería más fácil comprar cosas por torrent, pero es mucho más fácil ganar dinero con esta última. Vender alternativas a Bittorrent me parece muy mal.Respuesta

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar