7 mejores lanzadores ligeros para Android de menos de 5MB para 2021

8 de junio de 2021por la Redacción

Odias el aspecto stock de tu dispositivo Android ROM Entonces sabes que la mejor solución es instalar una aplicación launcher. Pero la mayor preocupación de cualquier aplicación launcher de Android hoy en día es la cantidad de memoria que drena.

Desafortunadamente, el drenaje de memoria se traduce en un rendimiento más lento del dispositivo. Es por eso que durante los últimos días, yo estaba probando algunos lanzadores de Android en mis teléfonos. Tratando de encontrar la mejor aplicación de lanzamiento de Android ligero.

Contenido

¿Qué es un lanzador de Android?

Dispositivo Android es inoperable sin una aplicación de navegador lanzador, que implica su interfaz de usuario como la pantalla de inicio, tema, y la lista de todas las aplicaciones accesibles en su gadget. Esa es la razón por la que cada dispositivo acompaña a un lanzador predeterminado preinstalado. Por ejemplo, un gadget Google Pixel viene preinstalado con el Pixel Launcher.

A partir de ahora, los usuarios pueden cambiar la apariencia de su teléfono sin afectar el rendimiento y las funciones utilizando estos lanzadores ligeros de Android para smartphone android. Aquí, he seleccionado siete lanzadores ligeros para Android que puedes utilizar en casi cualquier teléfono Android del mundo. Usted puede comprobar la lista a continuación.

1. Holo Launcher

No confundas esto con Hola Launcher porque este es un lanzador diferente. Sin embargo, si quieres un aspecto stock-Android basado en Marshmallow, deberías instalar este launcher ya que te daría la misma experiencia.

También puedes aplicar paquetes de iconos en este lanzador. El lanzador soporta gestos y puedes desplazarte por los iconos colocados en el dock. Con unos pocos dólares, puedes comprar Holo Launcher Plus y obtener características adicionales.

Descargar ahora

2. Smart Launcher 3

Esta aplicación se lanzó por primera vez como Smart Launcher. Como el lanzador obtuvo muchos comentarios positivos, la empresa lo actualizó a Smart Launcher 2 y a la tercera versión. El tamaño varía según el dispositivo.

En mi Zenfone 5, mostró el tamaño de 3,69 MB, lo que debería significar que la aplicación es ligera en los recursos del sistema. Aunque el tamaño no es grande, han integrado una pantalla de bloqueo propia, características de personalización y seguridad de la aplicación con la interfaz. Así que no tienes que preocuparte por tu espacio de almacenamiento.

Descargar ahora

3. Mini Launcher

No necesitarás más de 3 MB de espacio para ocupar esta aplicación en tu smartphone. La amplia compatibilidad con los temas de Go Launcher hace que éste sea personalizable hasta la médula. Puedes cambiar los temas y el fondo de pantalla varias veces.

A diferencia de los dos lanzadores que he compartido anteriormente, Mini Launcher te ofrece una barra lateral en la que puedes ver la información meteorológica, las aplicaciones recientes y los contactos. Aunque el lanzador no tiene bloqueo de aplicaciones, puedes ocultarlas para protegerlas del acceso no autorizado. Además, la función de gestos de Mini Launcher resulta muy útil.

Descargar ahora

4. ADW Launcher

¿Tienes un dispositivo con una versión antigua de Android? Si es así, puede que te decepcione ver los tres anteriores porque la mayoría de ellos no son compatibles con la versión de Android inferior a la 4.0. ¡¡Pero el amplio rango de soporte de ADW Launcher comienza desde Android 1.6!! Hay toneladas de temas y compatibilidad con temas de lanzadores de terceros. Puedes mezclar los iconos, el estilo de la fuente, la carpeta y los esquemas de color de diferentes temas para crear tu propia interfaz.

Descargar ahora

5. Cheetah Launcher

Como su nombre indica, el lanzador utiliza un 50% menos de RAM que incluso la interfaz de usuario del sistema, por lo que no debes preocuparte por el espacio de almacenamiento interno (también el externo) de tu teléfono. El tamaño de la aplicación de este lanzador es de poco más de 3 MB y está dentro de la categoría de navegadores ligeros. Junto con los temas, ofrece características esenciales y toneladas de animacionesPuedes descargar Cheetah Launcher desde abajo.

Descargar ahora

6. Mi Launcher

¿Eres un fan de MiUI de todos los teléfonos Xiaomi? ¿Crees que es imposible conseguir un lanzador así para otros teléfonos? Mi Launcher te da la experiencia exacta de MiUI en cualquier teléfono con Android 4.1 y superior. El tema es exactamente similar al de los teléfonos Xiaomi. Además, también han incluido un cajón de aplicaciones. ¡El tamaño es de sólo 2 MB! Así que, ¡haz que tu experiencia androide sea aún mejor con este lanzador de versión ligera!

Descargar ahora

7. Hola Launcher

Siendo el más pesado del lote (aunque sólo 4,6 MB), Hola Launcher viene con muchas características útiles. Por ejemplo, cuando deslizas el dedo desde la parte inferior, muestra tus aplicaciones más utilizadas. Y, si haces lo mismo con dos dedos, podrás hacer que la aplicación oculte la función. Además, Hola Boost es una función útil para liberar memoria cuando te encuentres con algún fallo técnico. Siéntete libre de descargar Hola Launcher desde los enlaces mencionados a continuación.

Descargar ahora

La importancia de utilizar un Launcher de terceros

La respuesta a esta pregunta es bastante necesaria: Los lanzadores de terceros ofrecen la personalización de la pantalla para que los clientes se adapten a sus necesidades. Para evitarte la dificultad de buscar entre varios lanzadores en la Play Store, aquí tienes la lista de las mejores aplicaciones de lanzadores para Android. Las aplicaciones se describen en detalle junto con sus interfaces de descarga más adelante en el artículo. ¡Así que prepara tu gestor de archivos para las descargas y la personalización!

Uno de los aspectos más destacados de Android y, sin duda, una explicación esencial de su fuerza en el escaparate de los teléfonos, son las grandes alternativas de personalización del sistema de trabajo (SO). Como resultado, florecen los resultados potenciales de personalización, tanto a nivel del SO por defecto como instalando uno de los varios lanzadores (apenas 300 en Google Play Store mientras componía esto).

Puedes descubrir lanzadores que hacen que tu teléfono imite a diferentes aparatos y le den características clave a tu gusto. Por ejemplo, para teléfonos iOS (iPhone) o para ayudar a coordinar tu teléfono móvil en el entorno de tu casa o de tu oficina. O incluso hacer que tu gadget Android actúe cada vez más como otro dispositivo Android. Hay un par de lanzadores, por ejemplo, que pretenden dar a tu teléfono un aspecto y una sensación de la corriente principal (aunque cara) del Google Pixel.

Todos los teléfonos Android tienen su propio lanzador, o un lanzador por defecto, que suele ser el resultado del esfuerzo conjunto del fabricante del teléfono y de la cooperativa de especialistas en móviles. Desgraciadamente, como seguramente sabes por haber navegado por los menús de Ajustes, el lanzador por defecto de tu Android acompaña sus propias opciones de personalización de toneladas, hasta tal punto que el montón de decisiones puede ser abrumador.

Probablemente el mejor componente es que puedes estructurar la interfaz de tu teléfono. En contraste con el iPhone, donde Apple dirige el aspecto y la sensación de iOS, puedes personalizar tu pantalla de inicio o el armario de aplicaciones de Android prácticamente sin esfuerzo y, además, con la versión ligera disponible para su descarga. Todo lo que necesitas es un lanzador, también llamado sustituto de la pantalla de inicio, que es una aplicación que ajusta la estructura del producto y los aspectos más destacados del sistema de trabajo de tu teléfono sin realizar ningún cambio duradero.

No es exactamente una ROM

Esa ausencia de permanencia hace que los launchers sean muy diferentes a las sustituciones de firmware de intercambio del mercado secundario, normalmente aludidas como ROMs, que han guiado el alma de la personalización de Android desde los días iniciales del sistema de trabajo. Algo más que una aplicación, una ROM es una versión alternativa del sistema de trabajo de Android que pretende suplantar el servicio operativo que acompañaba a tu teléfono.

Si bien ofrecen un método vigoroso para desplegar mejoras de compensación a la forma en que su teléfono se ve y funciona, también hay inconvenientes a la utilización de una ROM; el procedimiento de instalación puede ser abrumador y largo, y es probable que anule la garantía de su teléfono. Además, existe una pequeña posibilidad de que bloquees tu teléfono, lo que lo deja inutilizable.

Por lo tanto, las ROMs han perdido protagonismo últimamente, y los launchers han tenido su lugar. Ese movimiento tiene mucho que ver con lo sencillos que son de instalar los launchers: se descargan de Google Play como se haría con cualquier otra aplicación. Además, permite que los impactos de un lanzador pueden arreglar rápidamente.

El auge de los lanzadores

Prácticamente todos los lanzadores se pueden clasificar en una de las dos clases: de estructura o “Smart.” Los lanzadores de diseño se centran en permitirte cambiar todo el formato de la pantalla de inicio de tu teléfono Android, haciendo planos básicos o cada vez más expuestos que se asemejan a la madera tallada o a la composición de fotografías. Puedes añadir tus propias personalizaciones, incluso un tema oscuro, temas coloridos, e incluso gestionar el uso de la ram, el uso de la memoria y el gestor de archivos con los lanzadores. Además, puedes añadir gestos personalizados a tu teléfono, como tocar dos veces la pantalla para abrir una aplicación concreta.

Los lanzadores adaptativos o “Smart” buscan poner los datos más pertinentes en primer plano de forma constante, mientras te despiertas, trabajas en el lugar de trabajo y pasas una noche en la ciudad o en casa mirando la televisión. Me gusta llamar a los lanzadores “savvy” sustituciones de la pantalla de inicio, ya que suplantan la típica disposición de la pantalla de inicio con otra experiencia. Recuerda que regularmente no puedes ajustar el diseño de tu teléfono utilizando una sustitución de pantalla de inicio. A continuación se presentan las dos categorías que se hará hincapié en más:

Los lanzadores $0027Savvy$0027

Las supuestas sustituciones inteligentes o savvy de la pantalla de inicio tienen objetivos diferentes a los de los launchers de diseño. Estas aplicaciones tratan de poner los datos y las aplicaciones que necesitas directamente delante de ti para que, en un mundo perfecto, nunca tengas que andar persiguiendo tu teléfono.

Con la parte más significativa de estos sustitutos de la pantalla de inicio, se vuelven más inteligentes cuanto más los usas, ya que se dan cuenta de qué aplicaciones utilizas más. Algunos incluso solicitan tu dirección de trabajo o de casa, por lo que reconocen cuando estás en casa o en el lugar de trabajo y pueden mostrarte las aplicaciones adecuadas para cada circunstancia.

Los mejores sustitutos de la pantalla de casa son Aviate y EverythingMe, reclamados por Yahoo. Aviate acompaña su extraordinario plan que ordena tus aplicaciones y gadgets en sus tarjetas para mantener las cosas limpias. La aplicación está siempre atenta a tu zona, por lo que puede mostrarte el privilegio de las aplicaciones y los dispositivos cuando te levantas en la primera parte del día, conduces al lugar de trabajo, paseas en busca de la comida o conectas tus auriculares para sintonizar música. Por desgracia, no puedes hacer mucho para ajustar el plan de Aviate. Sin embargo, puedes utilizar paquetes de símbolos personalizados y cambiar el tema de la luz a la oscuridad.

EverythingMe subraya la búsqueda, con una gran barra de persecución en su pantalla de inicio que puede utilizar para descubrir aplicaciones y contactos o para escanear la web en busca de los datos que necesita. Este lanzador, además, clasifica automáticamente tus aplicaciones en “sobres” basados en la clasificación, como social o de bienestar, y te propondrá nuevas aplicaciones que puedes descargar en cada clase.

Otra opción es la recientemente impulsada Terrain, exclusiva para Estados Unidos, concebida a partir del programa Samsung Accelerator y destinada a suplantar a TouchWiz. No es sólo para los teléfonos de Samsung, sin embargo, se trata de cualquier teléfono móvil con Android 4.1 y superior.

El terreno es más discreto que EverythingMe y Aviate, dejando la pantalla de inicio generalmente intacta. Acompaña a dos menús que albergan gadgets de apoyo para tu fuente de noticias de Facebook, tus aplicaciones en curso y tu agenda.Además, la otra lista ordena tus aplicaciones por orden alfabético, para que sean fáciles de descubrir.

Consejo:

Quizá recuerdes que Facebook también intentó sustituir la pantalla de inicio con Facebook Home. Lo que en extremo sólo cambió tu teléfono en una pantalla completa de Noticias. Todavía está accesible en Google Play si lo necesitas. Sin embargo, la prevalencia de la aplicación ha disminuido desde que se descargó con el HTC First. También llamado el “Teléfono móvil de Facebook,” en 2013.

Los lanzadores de diseño

Los lanzadores de diseño son el principal tipo de lanzadores que despega en el grupo de personas de Android realmente. Estas aplicaciones se utilizan para ajustar o rediseñar tu pantalla de inicio de Android, a la que llegas tocando el botón de inicio o la tecla de acceso directo de tu teléfono. Aquí es donde viven tus fondos y gadgets y donde puedes almacenar formas alternativas a las aplicaciones.

Los lanzadores de diseño sirven de base para ampliarlos con paquetes de iconos, fondos de pantalla y widgets. Estas aplicaciones sirven para “abrir” las limitaciones de la estructura existente. Por ejemplo, qué varias aplicaciones pueden caber en pantallas de inicio singulares para tener en cuenta nuevos cambios. Puedes introducir mejoras específicas en el aspecto de tu teléfono sólo con estas aplicaciones. Sin embargo, el disfrute comienza de verdad cuando descargas paquetes de símbolos, juegas con los gadgets y persigues fondos extraordinarios. Los paquetes de símbolos cambian el aspecto de los símbolos de algunas o de la totalidad de las aplicaciones en tu teléfono. La mayoría de los paquetes son gratuitos o cuestan un par de dólares, y necesitas un lanzador en tu teléfono para utilizarlos.

Los lanzadores de estructura más famosos son Nova, Apex y Go Launcher EX. Los tres en total existen desde hace un par de años y te dan una licencia gratuita para ajustar tus pantallas de inicio e incluso tu cajón de aplicaciones.Un par de recién llegados que merecen ser examinados son Buzz y Dodol Launcher.

Si usted mira alrededor de la Internet, usted puede localizar algunos diseños asombrosos que las personas han hecho con la ayuda de Apex, Nova, o diferentes aplicaciones como ellos. Algunos modelos dependen de los aparatos de los gadgets. Por ejemplo, Ultimate Custom Widget (UCCW) para crear minuciosamente componentes de planes explícitos en la pantalla de su teléfono.

Vale la pena hacer referencia al lanzador Themer, que fue trabajado por individuos similares que dirigen MyColorscreen, un sitio para hacer alarde de pantallas de inicio personalizadas. Themer hace que el camino hacia el ajuste de su teléfono de buen gusto, sin límites más simple, ya que el uso de planes pre-hechos trabajado por una red de entusiastas de Android.

Consejo:

Debes descubrir un tema que te guste, pulsar un par de botones, y se apila en tu teléfono. Luego, puedes cambiar de tema con la frecuencia que quieras, sin tener que dedicar horas a mover aplicaciones y gadgets o a cambiar paquetes de símbolos.

¿Para qué sirve esto?

El uso de los lanzadores puede ser excesivo desde el principio, y no son esenciales para obtener una experiencia decente de Android. En cualquier caso, merece la pena jugar con los lanzadores, ya que pueden incluir una tonelada de valor significativo e inhalar nueva vida en los teléfonos sin molestar a los aspectos más destacados de valores o software de fecha.

Independientemente de si te gusta la disposición de su teléfono como parece ser, te animo a descubrir más un lanzador o dos. Usted puede ser agradablemente sorprendido por lo que puede hacer con otro diseño o lo útil que es el punto en el que las aplicaciones que necesita para mostrar cuando los necesite. Es más, si no es así, por lo general puede volver a su participación de valores en sólo un par de toques.

Si por ninguna otra explicación que regularmente, la simplicidad, dejando un lanzador de hacer la parte central de los cambios para usted es deseable sobre el intento de modificar el teléfono a ti mismo.

¡Idealmente, usted está encantado en este resumen de los mejores lanzadores de Android! Sin embargo, estoy seguro de que algunos lectores tendrán un lanzador alternativo en la parte superior de la lista de prioridades como su mejor decisión, que tiene sentido si funciona mejor para su proceso de trabajo. Estos son sólo los más conocidos, así que asegúrate de mirar otros si ninguno de estos se ajusta a tus necesidades. Además, revisa 7 mejores aplicaciones de teclado ligero para Android en 2021.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor lanzador de aplicaciones para Android

Siendo el más pesado del lote (aunque sólo 4,6 MB), Hola Launcher viene con muchas características útiles. Por ejemplo, cuando deslizas el dedo desde la parte inferior, muestra las aplicaciones que utilizas con más frecuencia. Y, si haces lo mismo con dos dedos, podrás conseguir que la aplicación oculte la función.

Cómo elegir el mejor launcher para Android

Prácticamente todos los lanzadores pueden clasificarse en una de estas dos clases: de estructura o “Smart.” Los lanzadores de diseño se centran en permitirte cambiar todo el formato de la pantalla de inicio de tu teléfono Android, haciendo planes básicos o cada vez más expuestos que se asemejan a la madera tallada o a la composición de fotografías.

¿Qué es un lanzador de Android?

Los teléfonos Android son inoperables sin un lanzador, que implica su pantalla de inicio y la lista de todas las aplicaciones accesibles en su gadget. Esa es la razón por la que cada dispositivo acompaña a un launcher preinstalado por defecto. Por ejemplo, un gadget Google Pixel viene preinstalado con el Pixel Launcher. Los lanzadores adaptativos o “Smart” buscan poner los datos más pertinentes por delante de forma constante, mientras te levantas, trabajas en el lugar de trabajo y pasas una noche en la ciudad o en casa mirando la televisión. Me gusta llamar a los lanzadores “savvy” sustituciones de la pantalla de inicio, ya que suplantan la típica disposición de la pantalla de inicio con otra experiencia. Recuerda que regularmente no puedes ajustar el diseño de tu teléfono utilizando una sustitución de pantalla de inicio.

Categorías Android

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar