7 mejores almacenamientos gratuitos en la nube (julio de 2021)

10 de junio de 2021por la Redacción

Dropbox es el rey cuando se trata de servicios de almacenamiento en la nube, Sin embargo lo que si usted está buscando algo más que Dropbox Compruebe nuestras selecciones para las mejores alternativas de Dropbox.

En este artículo, hemos enumerado los 7 mejores Servicios de Almacenamiento en la Nube para 2018. Espero que te guste este artículo. La tecnología avanza día a día, y en el mundo actual, la mayoría de las cosas están conectadas en línea, incluyendo el espacio de almacenamiento.

No ha pasado mucho tiempo desde que conocimos “la nube.” Y ahora nos hemos convertido en un mundo basado en la nube. Fue una revolución el lanzamiento de Gmail, que introdujo un espacio de almacenamiento gratuito de 1 GB, varias veces mayor que el de su competidor más cercano, Hotmail.

Contenido

Por qué necesitamos alternativas a Dropbox

Dropbox es sin duda uno de los mejores almacenamientos en la nube cuando la facilidad de acceso y la capacidad de respuesta es su prioridad. Es el almacenamiento en la nube más sencillo para configurarlo por primera vez y utilizarlo regularmente. Sin embargo, Dropbox tiene algunos defectos que pueden enviarte a un largo viaje en busca de sus alternativas.

La falta de encriptación de extremo a extremo y la ausencia de cifrado mientras tus archivos se suben a Dropbox, pueden ser una gran amenaza para la seguridad de tus datos. Además, la versión gratuita de Dropbox, con una capacidad de almacenamiento limitada a 2 GB, puede resultar insuficiente para ti. Aunque, tienes la oportunidad de recomendar y ganar más espacio de almacenamiento en tu versión gratuita de Dropbox.

Por suerte, tenemos un montón de alternativas que pueden ofrecernos los mismos servicios con más capacidad de almacenamiento. Aquí están las 7 mejores alternativas a Dropbox por las que puedes optar cuando te encuentres con las limitaciones de Dropbox.

Los 7 mejores servicios de almacenamiento en la nube para 2018

Google Drive

Si eres de los que utilizan el almacenamiento en la nube solo para uso personal, entonces Google Drive es la mejor alternativa a Dropbox para ti. El entorno de Google Drive es similar al de Dropbox, lo que significa que es fácil de configurar y aún más fácil de usar.

Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, que es más de 7 veces que Dropbox, que ofrece sólo 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Sin embargo, los 15 GB de espacio deben repartirse entre Google Photos y Gmail, pero aun así, 15 GB de almacenamiento es una buena oferta cuando antes estabas limitado a 2 GB de almacenamiento en línea. Además, los planes flexibles de pago de Drive tienen más sentido que los de Dropbox.

Además, el acceso adicional a herramientas como Google Sheets, Docs, Slides, Calendar, Hangouts viene como un bono de productividad con Google Drive. Además, si quieres actualizar y comprar Google G Suite, tendrás acceso al mejor paquete de herramientas de Google. Con un precio inicial de 10$.Con One-Note, puedes escanear documentos, añadir notas rápidas, recortar pantallas, dibujar, etc. Esto concluye que OneDrive es una ganga cuando trabajas con las herramientas de productividad de Microsoft.

Box.com

Box.com ofrece un impresionante almacenamiento online de 10 GB sin coste alguno. Con una sencilla función de sincronización, puedes acceder rápidamente a los archivos almacenados en tu teléfono o tableta. Está dirigido principalmente a proporcionar servicios empresariales, pero también ofrece algo de almacenamiento personal en la nube. Desgraciadamente, el inconveniente de Box.com es que limita el tamaño permitido por archivo a 250 MB en las versiones gratuitas.

La interfaz de usuario y la navegación en todas las plataformas son elegantes y suaves. Se dirige principalmente a la base de usuarios empresariales y facilita la organización y edición de documentos y archivos. La versión web de Box.com te ofrece trabajar tanto en Microsoft Office como en Google Docs utilizando un plugin gratuito de Box.com.

Una de las características más sorprendentes de Box.com es su integración con la mayoría de las aplicaciones que la gente utiliza cuando dirige un negocio. Varias herramientas te ayudan a enlazar Office directamente con Box. Además, puedes utilizar la aplicación FTP para transferir todos tus datos antiguos al área de Box. El plan de pago también ofrece almacenamiento ilimitado que puede ser bastante útil para los usuarios que utilizan mucho el almacenamiento en la nube.

Mediafire

Mediafire, que antes era un portal de intercambio de archivos, ahora ha evolucionado para convertirse también en un servicio fiable de almacenamiento en la nube. Los servicios en la nube que ofrece Mediafire son casi similares a otros servicios de almacenamiento en la nube que he mencionado en esta lista. Por ejemplo, puedes compartir documentos, archivos y carpetas con una contraseña o hacerlos públicos al mundo, lo que generalmente es una función fundamental del almacenamiento en la nube.

Una de las mejores cosas de Mediafire es su gestor de archivos súper optimizado, con el que puedes gestionar tus archivos y carpetas en cualquier dispositivo. A diferencia de la mayoría de los demás servicios en la nube, Mediafire no tiene limitaciones de ancho de banda, por muy populares que sean tus enlaces.

Lo más útil que me gusta de Mediafire es su función de enlaces únicos. Puedes compartir un archivo con una persona utilizando el enlace de una sola vez, y el destinatario no compartirá más el enlace. Es beneficioso cuando compartes documentos personales o algo susceptible.

Mediafire tiene mucho que ofrecer, y recomiendo encarecidamente este servicio de almacenamiento en la nube. Pero lo único que no me gusta es que la página de descargas está llena de demasiados anuncios cuando tienes una cuenta gratuita.

pCloud

pCloud es un nombre que no es tan famoso en el mundo del almacenamiento en la nube, pero es uno de los servicios de almacenamiento en la nube que más merece la pena ahora mismo. Ofrece 20 GB de espacio de almacenamiento gratuito a todos los que registren una cuenta en pCloud. Uno de los aspectos más destacados de pCloud son sus flexibles planes de pago, que te dan la libertad de elegir el espacio de almacenamiento y las diferentes funciones que incluye.

Teniendo en cuenta que pCloud es una empresa que opera en Suiza, es obvio que se centran mucho en la parte de seguridad. Con pCloud, tienes relativamente más opciones de seguridad que con Dropbox, tanto en los planes de pago como en los gratuitos. Si quieres aún más seguridad, puedes optar por pCloud Crypto @3,99$.com

Si das la misma prioridad a la usabilidad y a la seguridad, entonces Sync.com es una mejor opción que Dropbox. Tiene soporte multiplataforma en las principales plataformas, incluyendo iOS, macOS, Android y Windows. Además, utiliza la autenticación de conocimiento cero, que hace que su archivo sea seguro incluso desde los anfitriones.

Sync se enorgullece de la forma en que gestiona la colaboración. Lo han hecho más intuitivo y fácil de usar. Puedes compartir con otros miembros la carpeta en la que quieres colaborar. Además, puedes conceder distintos niveles de privilegio a diferentes usuarios. Por ejemplo, puedes conceder a un usuario concreto que edite y a otros que sólo vean el archivo. Además, puedes permitirles que inviten a otras personas.

Justifica perfectamente su nombre. Es muy rápido. Por supuesto, depende principalmente de la velocidad de carga de tu red y del tipo de conexión que tengas. Si estás en una red lenta, puedes asignar a Sync una limitación de ancho de banda y realizar otras tareas.

Viene con una versión gratuita que ofrece una capacidad de almacenamiento de 5 GB. Así que, en general, diría que si buscas una alternativa cercana a Dropbox en términos de usabilidad y mayor seguridad, entonces Sync es la mejor opción para ti.

Mega

Si necesitas más almacenamiento pero no quieres comprar planes premium, entonces Mega es el servicio de almacenamiento en la nube perfecto para ti. Ofrece la friolera de 50 GB de almacenamiento en la nube sin coste alguno, 25 veces más que Dropbox. Mega también cuenta con encriptación de extremo a extremo y tiene soporte multiplataforma para que puedas acceder a tus archivos en cualquier dispositivo.

Con Mega, puedes compartir carpetas y colaborar con otras personas; también admite la función de chat para que puedas conversar con otros colaboradores sin salir del panel. También viene con extensiones de navegador para los principales navegadores de Internet, lo que te permite acceder a tus archivos rápidamente.

Sin embargo, Mega viene con un límite de ancho de banda de 10 GB que se rellena cada 30 minutos. Además, no obtienes las funciones avanzadas de compartición de enlaces, como la protección por contraseña o la caducidad de los enlaces. Por lo tanto, si quieres un servicio gratuito de almacenamiento en la nube con una mayor capacidad de almacenamiento, Mega puede ser una buena opción.

Conclusión

A pesar de tener compatibilidad multiplataforma y de ofrecer un entorno de trabajo ágil y sensible, Dropbox todavía tiene que cubrir las lagunas de su lista de funciones. Además, muchos usuarios nos han preguntado por correo sobre alternativas a Dropbox, ya que el espacio de almacenamiento gratuito que ofrece Dropbox es insuficiente.

Hemos elaborado esta lista de las 7 mejores alternativas a Dropbox y hemos incluido los servicios de almacenamiento en la nube más prometedores y fiables disponibles en el mercado. Estamos seguros de que tu búsqueda de la mejor alternativa a Dropbox ha llegado por fin a su fin.

Estas herramientas de almacenamiento en la nube ayudan a acceder a los datos desde cualquier dispositivo. En primer lugar, empieza a compartir y almacenar archivos en las alternativas populares de almacenamiento en la nube indicadas anteriormente. Después, descárgalas desde los enlaces anteriores o consíguelas en Google.

Aun así, si tienes alguna pregunta en mente, eres libre de dejarla en la sección de comentarios. Por ejemplo, pregúntanos sobre los datos en la nube, el espacio en la nube, la nube segura

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar