42 mejores programas de presentación y alternativas a Powerpoint en 2021

Jul 9, 2021por Redacción

Las presentaciones son una parte indispensable del funcionamiento de una organización empresarial en el siglo XXI. Desde el lanzamiento a un cliente en una conferencia hasta la presentación de un informe de progreso gráfico y completo a las partes interesadas de la empresa, cada paso requiere presentaciones innovadoras y pegadizas. Por lo tanto, si tu objetivo es ascender en la escala empresarial, asegúrate de estar al tanto de las últimas tendencias y opciones de diseño en la elaboración de presentaciones.

Al principio, Microsoft PowerPoint era el líder del sector en cuanto a software de presentaciones. En muchos sentidos, era la única opción disponible, estableciendo elevados estándares de facilidad de uso y versatilidad. Sin embargo, con la evolución de la industria de la informática en las últimas décadas, hemos visto llegar al mercado opciones más avanzadas. Aunque estos sistemas más recientes se basaron inicialmente en el mainframe de PowerPoint, los equipos de desarrolladores más emprendedores se aseguraron de aportar algo más. Ya sean gráficos innovadores o una gama más amplia de plantillas de diseño estético, estos sistemas de software alternativos añaden ese plus al trabajo. En el microcosmos empresarial actual, eso es lo que separa a los lobos de las ovejas. Aquí vamos con las principales alternativas a PowerPoint que han encontrado una gran popularidad entre los profesionales de la empresa en los últimos años.

Contenido

Mejor software de presentación

Aquí hay una lista de los mejores software de presentación que debe probar.

Para que te resulte más fácil decidir qué software utilizar, tenemos aquí las características, los pros y los contras, y los precios de cada elemento de la lista anterior.

“Una impresionante plataforma para creadores de contenidos.”

Quieres que el cliente sienta que acaba de descubrir la mejor solución a su problema Visme está ahí para hacerlo realidad. Con plantillas futuristas, mecanismos de arrastrar y soltar y diseños de diapositivas fáciles de editar, nunca tendrás que preocuparte de que tu jefe se decepcione con tu trabajo. Hacer una presentación de clase mundial en Visme es eficiente en tiempo y esfuerzo, ya que puedes poner todos los elementos, y dejar que el Diseñador de Inteligencia Artificial, decida el diseño ideal para ti. La gama de diversas ilustraciones gráficas e infografías es algo que siempre te sorprenderá, ya que puedes conseguir exactamente lo que quieres, sobre cualquier tema bajo el sol.

Pros

  • Numerosas plantillas para presentaciones de diapositivas y materiales de marketing.
  • Tiene herramientas versátiles y útiles.
  • Fácil de usar.

Contras

  • Caro
  • Los planes de menor precio son demasiado restrictivos.
  • No se admiten colaboradores invitados.
  • Estándar $15
  • Estándar $3Una vez que haya hecho su elección, será muy fácil. Sólo tienes que sustituir los componentes que hay, por la información que quieres transmitir. En esto, definitivamente encontrarás que la enorme variedad de fuentes es un regalo del cielo, ya que te permitirá mantener el esteticismo de tu presentación, mientras narras una historia a tu cliente, a través de palabras e imágenes. Canva puede funcionar tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos Android, lo que hace que su sencilla interfaz sea increíblemente versátil.

    Pros

    • Asequible y fácil de usar.
    • Ofrece una tonelada de contenido de diseño de forma gratuita.
    • Es ideal para diseñar rápidamente banners sociales sencillos o materiales de marketing.

    Contras

    • Tiene funciones limitadas de edición de fotos y muchas características como el cambio de tamaño de las imágenes están bloqueadas en la versión premium.
    • Pro $10.37
    • Plantillas fáciles de usar
    • Permite crear diapositivas de presentación atractivas y atractivas.

    Contras

    • No hay temas para las asignaturas escolares.
    • Alto uso de la ram
    • PLAN PRO $13En cuanto a la calidad de los activos de diseño de diapositivas y estilos, se mantiene entre los diferentes competidores en su campo, lo que le permite crear la más hermosa presentación con profesionalidad estética reflejada en todos y cada diapositiva. En general, es una herramienta imprescindible para los empresarios y especialistas en marketing del mundo corporativo.

      Precio: A partir de una prueba gratuita, Glisser te cobra un pago único de 1500 dólares para utilizar sus servicios de forma permanente.

      Sway es la propia alternativa de Microsoft a PowerPoint basada en la nube. Incluye todas las características de las que carece PowerPoint en su versión principal. Adelantándose a las metodologías tradicionales de PowerPoint, Sway incorpora características radicalmente nuevas que lo hacen más versátil y fácil de usar que los modelos preestablecidos. La biblioteca de diseños es diversa y vasta, con todos los temas y combinaciones de colores que hayas podido soñar. La opción Remix te permite probar diseños generados automáticamente con los objetos que hayas introducido en la diapositiva. Además, el diseño de la presentación va mucho más allá del formato tradicional de diapositivas, y se asemeja más al formato de un sitio web o de un boletín informativo. Puedes utilizar vídeos de YouTube o Vimeo para ampliar tu impacto.

      Precios: El software es gratuito con tu cuenta de Microsoft.

      Al crear una cuenta de Gmail, Google Slides viene empaquetado dentro de la suite, completamente gratis. Esto lo convierte en la alternativa más utilizada a PowerPoint. La biblioteca de diapositivas es prácticamente interminable, con cualquier combinación de colores que puedas imaginar. Además, Google Slides tiene posiblemente el conjunto más extenso de vectores e iconos gráficos que te ayudan a hacer que tu presentación de diapositivas sea rápida y expresiva. Además, las diapositivas de PowerPoint se pueden abrir y editar en Google Slides.

      Precios: Es completamente gratuito para cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail.

      Otros programas de presentación

      Es importante señalar que hay un montón de opciones y fuentes en un rango de precios asequibles si usted está buscando el software de presentación ideal. Los más destacados más allá de esta lista incluyen:

      16. Keynote

      Keynote es la aportación de Apple al mercado de las soluciones de software para presentaciones. Los gráficos sutilmente sofisticados y elegantes son el nombre del juego. Además, la gran variedad de fuentes e infografías lo hacen perfecto para estudiantes, emprendedores y empresas de todo el mundo. Algunas de sus características clave incluyen la capacidad de hacer vectores interactivos y animados, marcos de imágenes vibrantes y hermosas transiciones. El uso del Apple Pencil facilita el trabajo. Como la mayoría de las herramientas del sector, es una herramienta basada en la nube, lo que permite acceder a la presentación de forma remota desde cualquier parte del mundo.

      17. Haiku Deck

      Una contraparte eficaz de Google Docs, presentaciones de Keynote, y Microsoft Powerpoint, Haiku Deck le permite hacer presentaciones inspiradoras con experiencia mínima de diseño, o capacidades de codificación.

      18. Ludus One

      Una herramienta de presentación altamente desarrollada para crear presentaciones de diapositivas. Hacer presentaciones de marketing con las que el cliente pueda relacionarse, nunca ha sido tan fácil.

      19. Genialmente

      Una exhaustiva biblioteca de diseño con impresionantes características visuales que te ayudan a narrar las historias más estéticas basadas en los personajes. Los vídeos convincentes añaden ese toque extra al paladar.

      20. Libre Office

      Versátil, repleto de potencia y con funciones polivalentes que son perfectas para los equipos más grandes de su departamento de ventas. El vídeo dinámico con un amplio panel de control para mejorar los estilos de vídeo, lo convierte en la opción más lucrativa de su arsenal.

      21. Renderforest

      Si quieres empezar tu diapositiva con una historia animada, Renderforest será la mejor herramienta que puedas tener. Sin embargo, aparte de las fenomenales funciones de animación, también te permite incorporar clips de vídeo en todas y cada una de las diapositivas.

      22.Oficina WPS

      Supera a una presentación de PowerPoint en casi todos los aspectos con una gran diversidad de diseños y plantillas elaboradas por expertos en diseño del sector. Debería ser un descanso del diseño monótono y soso, y de las funciones mínimas que ofrecen la mayoría de las plataformas genéricas.

      23. Open Office Impress

      Una alternativa viable al software de presentación básico genérico de antaño. Ya sea por su diseño o por su facilidad de uso, nunca deja de impresionar.

      24. CustomShow

      Cuando se trata de presentaciones ricamente diseñadas que son un placer para los ojos, Customshow ha elevado el estándar de las presentaciones a los niveles más altos. Utilízalo si quieres un software de presentación empresarial rápido y eficaz.

      25. Clearslide

      La integración de los diferentes aspectos de una operación de venta es lo que destaca este innovador software. Además, te permite acceder a tus diapositivas en dispositivos móviles y aparatos.

      26. SlideDog

      El uso de las funciones animadas y el poder del vídeo pueden ser lo que te impida hacer la presentación ideal para un negocio rompedor. Todos esos vídeos multimedia adicionales del equipo de diseño. Aliméntalos a SlideDog, y observa cómo sirve el modelo de presentación perfecto para tus clientes.

      27. Adobe Persuasion

      Si todos los equipos de Vyond tuvieran una plataforma de software en la que aprender a usarla, sería Adobe Persuasion. Pero no tengas miedo de quedarte anticuado por la falta de claridad de los iconos. Lo antiguo sigue siendo oro.

      28. Presentaciones Corel

      Te ayuda a elaborar el plan básico de tu presentación ROI, en un caparazón de estética profesional.

      29. PresentaciónActiva

      Con la selección de vídeo, y una función de zoom muy necesaria durante la presentación, puedes confiar en esta herramienta, sin una pizca de preocupación o arrepentimiento.

      30. Nodeppt

      Nodeppt, una herramienta de presentación multimedia flexible y versátil basada en la web, te ofrece un montón de opciones de personalización para preparar la creación de la Presentación perfectamente condimentada para tu empresa. Cientos de diseños de presentaciones y plantillas personalizables ponen la guinda al pastel.

      31. Gitpitch

      Las presentaciones técnicas y educativas son ahora más fáciles de hacer gracias a las características de la interfaz familiar que proporciona Gitpitch. Te permite utilizar Markdown para sus capacidades de edición.

      32. Mdp

      Convierte los marcos codificados para hacer la única presentación que puede llevar a tu empresa a la estratosfera del éxito. Nunca más se producirá una presentación torpe. Con un equipo poco experimentado, te librarás de preocupaciones. Se necesitan unos conocimientos mínimos de diseño para manejar las funciones de edición de arrastrar y soltar que hacen que tu sencilla presentación de diapositivas sea increíblemente atractiva y moderna.

      33. Grande

      Para los frikis de la informática y los profesionales ocupados, Big proporciona una herramienta para hacer la presentación dinámica perfecta para el discurso de ventas más impactante de tu carrera. Los millones de iconos, la incorporación de vídeo y las capacidades de exportación de GIF hacen que sea increíblemente fácil hacer presentaciones cautivadoras de forma eficiente.

      34. Pandoc

      Hacer una presentación potente es ahora infinitamente más fácil con este programa de presentación que te ayuda a hacer una presentación en minutos desde tu backend de Markup. Si buscas una plataforma de presentación fácil de usar y versátil, Pandoc es tu solución.

      35. Showoff

      Esas animadas plantillas de diapositivas interactivas que ves en las presentaciones de tus competidores. Sí, han nacido y se han criado aquí.

      36. Presenta Lib

      En esta herramienta se puede utilizar Javascript para diseñar características complejas en el contenido de las presentaciones, que puede ser justo lo que necesitas para construir presentaciones que impulsen a tu empresa a las alturas del éxito.

      37. Vue Slides

      Esta herramienta increíblemente interactiva tiene una interfaz despejada que hace que sea increíblemente fácil hacer las mejores presentaciones en todos los dispositivos. Además, te proporciona Vue, una plataforma increíble para mostrar tus presentaciones interactivas

      38. Tslide

      Un eficaz caballo negro en el mercado de las herramientas de presentación. Todo tipo de presentaciones pueden ser elaboradas con el máximo sabor estético usando Markdown.

      39. Presa

      Cuando se trata de espacio de software de presentación, Presa es su opción de ir a. Presentaciones glamurosas elaboradas con React, alimentadas por componentes de estilo único.

      40. Animationmaker

      Introduce vida en tus presentaciones permitiéndote animarlas. Quizás un poco de animación es lo que necesita tu equipo de ventas, para impresionar al cliente con potentes Pitch Decks.

      41. Beamerpresenter

      Presenta una nueva visión del diseño de presentaciones, diseñando archivos PDF y presentaciones lado a lado en una configuración de doble pantalla. Si las presentaciones educativas son lo tuyo, Beamerpresenter será tu atasco.

      42. Miniseminario

      Un software versátil que le ayuda a convertir los marcos codificados del backend en presentaciones visualmente estéticas. Estas presentaciones pueden ser insertadas directamente o mejoradas para sus aplicaciones frontales.

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué es el software de presentación

      El software de presentación es el que te ayuda a crear las diapositivas perfectas para tu mazo. Puede estar orientado a dispositivos o basado en la nube, y permite al usuario transmitir una idea a la audiencia a través de una serie de herramientas multimedia, como elementos visuales cautivadores, componentes interactivos y locuciones de audio.

      Qué hace a un gran software de presentación

      De los diversos factores que hacen que un programa de presentación impresionante se destaque en el mercado, los puntos notables se enumeran a continuación.

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar