Reproductor de DVD para Windows 10 ” Obtener el software de reproducción de Blu Ray

7 de junio de 2021por la Redacción

Estamos casi a punto de que las unidades ópticas queden completamente obsoletas. Ni siquiera el Blu ray de mayor calidad se está haciendo más popular que hace tres o cinco años. Y el hecho de que Windows 10 ya no sea directamente compatible con Blu ray dice mucho. Así que este artículo es acerca de una breve guía sobre cómo conseguir un reproductor de Blu-ray libre de Windows 10.

Para aclarar, todavía hay un puñado de software reproductor de Blu-Ray disponible en línea que puede reproducir discos Blu-ray. Pero la mayoría de ellos no son gratuitos. Eso significa que usted tendrá que pagar por ello específicamente por un par de dólares, en algún lugar de $ 5 a $ 30.

No mucha gente está dispuesta a pagar más a menos que esos discos Blu-ray contengan algunos archivos multimedia importantes o vídeos personales. Pero si usted sólo quiere conseguir una unidad de DVD y Blu-ray libre de Windows 10, este artículo es la ayuda que necesita.

Debe comprobar – Las mejores plataformas de software Webinar para usar.

Contenido

Recuerde que este tutorial no es aplicable si usted no tiene una unidad de DVD ROM o unidad de Blu-ray. Ahora que hemos sacado eso del camino, podemos empezar.

Para reproducir discos DVD

El DVD para Windows 10 tiene soporte nativo. De hecho, la mayor parte del contenido de los medios de comunicación de DVD puede ser reproducido por el Películas y TV aplicación y el viejo reproductor de Windows Media. Así que la unidad de DVD para Windows 10 no debería ser un gran problema.

Pero si usted quiere tener un potente reproductor de DVD para Windows 10, le sugerimos que utilice el reproductor multimedia VLC. Es el reproductor multimedia más versátil y una de las apps más útiles de la actualidad. Esto es lo que debes hacer.

  1. Consigue el reproductor multimedia VLC desde este enlace. Y si estás pensando en la aplicación VLC de la Play Store de Windows, no es esa. Esa app no se parece en nada a VLC que suele venir en formatos EXE.
  2. Asegúrate de que estás adquiriendo la versión 3.03 de VLC en adelante porque ésta tiene el último código para reproducir todos los formatos de vídeos.
  3. Una vez que la descarga termine, haz doble clic en el instalador del archivo para iniciar la instalación.
  4. Siga las indicaciones en pantalla y asegúrese de marcar la reproducción de discos. Por defecto, ya está marcada, pero por si acaso, échale un ojo antes de proceder a finalizar la instalación.
  5. Una vez hecho esto, podrás reproducir cualquier contenido multimedia de la unidad de DVD a través de VLC.

NOTA: En caso de que VLC aún no sea su software reproductor de DVD por defecto, siempre puede hacerlo manualmente abriendo el medio VLC. Haga clic en el botón Media en la parte superior izquierda del reproductor de vídeo y elegir Abrir disco .

Para reproducir discos Blu ray

Los discos Blu-ray no se reproducen bien con Windows 10. Es por eso que la mayoría de la gente utiliza aplicaciones de terceros para realizar esta tarea. Pero un reproductor de Blu-ray dedicado y gratuito para Windows 10, no siempre es gratuito. Y no estamos aquí para decirle a gastar dinero en algo que puede ser la disponibilidad de forma gratuita.

En su lugar, vamos a utilizar el reproductor VLC de nuevo. Los discos Blu-ray no son como los DVD. Estos discos ópticos tienen una gran cantidad de características que no son adecuadas para los reproductores básicos. Así que tendremos que hacer algunos ajustes en VLC antes de que este reproductor pueda manejar Blu-ray.

  1. Consigue el instalador de VLC desde este enlace.
  2. Instalar inmediatamente.
  3. Una vez hecho esto, descarga el KEYDB.cfg desde este enlace.
  4. Por defecto, la carpeta ProgramData está oculta. Así que haz clic en la pestaña Ver en la parte superior izquierda del Explorador de Archivos.
  5. Haga clic en los elementos ocultos y poner una marca en la casilla junto a él.
  6. Ir a la carpeta ProgramData en su disco local C. debe ser visible ahora que la marca en la opción Elementos ocultos
  7. Crea una nueva carpeta y nómbrala como aacs.
  8. Pegar el KEYDB.cfg en la carpeta aacs.
  9. Después, descargue la biblioteca dinámica AACS (libaacs.dll). Haga clic aquí si ha instalado la versión de VLC de 32 bits. O haga clic aquí para la versión de VLC 64bit.
  10. Ahora, si usted está en la versión de 64 bits de VLC, vaya al disco local C> Archivos de programa> VideoLAN y pegar el libaacs.dll para 64 bits.
  11. Si utilizas la versión de 32 bits de VLC, ve al disco local C> Archivos de programa(x86)> VideoLAN y pega la libaacs.dll para 32 bits.
  12. Ahora puedes abrir el reproductor VLC y hacer clic en la pestaña Medios de la parte superior. Elige Abrir disco. En Selección de disco, marca la opción Blu-ray.
  13. Haz clic en el botón de reproducción para disfrutar.

Otra opción es utilizar el LEAWO Blu-ray Player . Una gran opción y un reproductor de Blu-ray 100% gratuito para Windows 10. No es un gran reproductor y admite una resolución de hasta 4K. Todo lo que tienes que hacer es descargar, instalar y reproducir. Ten en cuenta que este reproductor de Blu-ray aún está en desarrollo y puede mostrar algunos errores mientras está en acción.

Por otro lado, el reproductor multimedia VLC es mucho más estable. Si no te importa la parte de los ajustes y estás entre los muchos usuarios ávidos de VLC, te lo recomendamos.

El método más eficaz para convertir tus discos Blu-ray en digitales

Esto no es para los despreocupados, generalmente porque requiere una inversión, y es difícil cometer un error. Sin embargo, existe un método para hacerlo utilizando dos programas informáticos, y todo ello de forma gratuita.

Handbrake y MakeMKV ya han sido destacados en nuestra recopilación de software de clonación de DVD, y todo ello de forma gratuita: Ambos son gratuitos. Aunque MakeMKV todavía es una beta, sigue siendo increíble.

Utiliza MakeMKV para extraer la información del Blu-ray. Y luego pásalo por Handbrake para empaquetarlo. Puedes omitir Handbrake. Sin embargo, cada grabación de un Blu-ray será colosal. Así que, excepto si tienes una parte terrible de capacidad disponible, pasar por Handbrake es un paso importante para disminuir el tamaño del archivo en detrimento de la calidad total.

Mira tus discos Blu-ray en Windows 10

Puedes ver las placas originales en tu PC con Windows 10 sin tener que pasarlas a un archivo digital. La principal alternativa a la que remitirse es la anticuada navaja suiza, VLC. Localmente, VLC no se limitará a reproducir tus discos Blu-ray, así que tendrás que hacer algunos ajustes. No es la mejor alternativa, sin embargo, en caso de que seas uno de los usuarios de VLC que ya son importantes, es, en todo caso, una opción.

Quizá una estrategia superior, también gratuita, sea la aplicación Leawo Blu-ray player. También refuerza los DVD, y teniendo en cuenta que no pagas por ella, sólo consigues un reproductor de Blu-ray esencial. Es fiable y cumple con su cometido.

En caso de que te apetezca algo más lleno de funciones, hay varias aplicaciones por ahí. La mejor es PowerDVD 19 de Cyberlink. Ofrece soporte para Blu-ray 3D al igual que las placas estándar, reproducción de alta velocidad de fotogramas, HDR, lanzamiento y Blu-ray 4K UHD.

Además, PowerDVD reproducirá igualmente cualquiera de tus discos ISO de Blu-rays o DVDs sin problemas, por lo que tienes todo lo que necesitas bajo un mismo techo. Es un software muy práctico para tener en un PC multimedia, e incluso puedes utilizarlo para extraer contenido de Vimeo y YouTube, incluidos los vídeos de 360 grados.

En su mayor parte, Microsoft se ha abstenido de dar software para reproducir DVD, ya que necesita pagar un gasto de licencia para recordarlo para el sistema de trabajo. Los fabricantes de PCs suelen añadirlo a los PCs que se suministran con una unidad de DVD o Blu-ray, incluyendo regularmente Roxio, Cyberlink o software similar de terceros.

Objetivo de la confusión

Muchas variantes de Windows incluían dos utilidades separadas en los vídeos: Windows Media Center y Windows Media Player. Trágicamente, la mayoría de los analistas de la web parecían no ser capaces de reconocer las dos. Posteriormente, cuando Microsoft informó de la eliminación de Windows Media Center de Windows 10, se produjo una conmoción masiva de personas que pensaban que se trataba de la caída del Reproductor de Windows Media. No lo era. Pero eliminó el códec de DVD incorporado de WMP.

Publicidad

Rápidamente, el Reproductor de Windows Media es un reproductor multimedia que puede romper y copiar CDs de sonido y adaptarse a dispositivos portátiles. Apareció por primera vez en Windows 3 en 1990.Windows Media Center era un reproductor multimedia y grabador de vídeos digitales con utilidad de DVR similar a la de TiVo. Asimismo, permite ver y pausar la televisión en directo, y puede reproducir películas de Netflix.

Windows Media Center fue producido inicialmente para Windows XP Media Center Edition en 2001 y apareció en cajas que podían sentarse bajo los televisores. De este modo, estaba pensado para una experiencia de TV de 10 pies en lugar de una experiencia de ordenador de 3 pies.

Microsoft llenó el agujero del DVD en Windows 10 con la aplicación Windows DVD Player, que se puede descargar desde Windows Store. No la prescribo ya que no está bien, solo reproduce discos ópticos, y cuesta 11,59€ o 14,99€. No obstante, Microsoft hizo accesible la aplicación a las personas que tenían Windows Media Center desinstalado por Windows 10.

De esta forma, si tenías una copia de Windows 7 aparte de las variantes Home Basic y Starter, o Windows 8Las aplicaciones modernas de Windows se mantienen en contacto con otra API de tiempo de ejecución de Windows, lo que implica que se ejecutan en cajas de arena seguras y, sin duda, pueden instalarse y desinstalarse limpiamente, de forma muy parecida a lo que ocurre con Android y el iPhone

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, navegando en él o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar